Llevan a monumento arranque de Mancera

El candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, eligió la explanada del Monumento a la Revolución para el arranque de campaña del próximo domingo a las 11:00 horas.

Fuentes cercanas al primer círculo de colaboradores del abanderado confirmaron, por separado, que el viernes pasado se tomó la decisión de que sea la remodelada Plaza de la República el sitio donde se convocará a todas las redes de la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano para acompañar al candidato.

"Se ha hecho una invitación a todas la fuerza territorial en las 16 Delegaciones, queremos que sea un evento muy ciudadano, en donde se perciba que será una campaña cien por ciento ciudadana", refirió una de las fuentes consultadas.

Otras fuentes aseguraron que se invitará a líderes de la izquierda a nivel nacional y ex Jefes de Gobierno, como Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos viendo que las agendas puedan coincidir con todos ellos", dijo.

También se espera a los aspirantes al Senado por el DF, Alejandra Barrales y Mario Delgado, los candidatos a diputados federales y a los dirigentes nacionales y locales de los tres partidos que postulan a Mancera como su candidato común.

En tanto, vía Twitter, el candidato se dijo "animado" para arrancar la campaña el próximo domingo.

"A una semana del arranque de campaña con muchísimo ánimo, vamos a estar escuchando a tod@s #mm", escribió Mancera al término de una comida privada con lideres de la izquierda, particularmente con Ifigenia Martínez.

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN, agradeció los buenos deseos para su campaña "a unos días de iniciar mi camino con ustedes"; en tanto que Rosario Guerra, abanderada de Nueva Alianza, se disculpó por no dar propuestas debido a la veda.

Las campañas para los abanderados a la Jefatura de Gobierno darán inicio con sus actividades proselitistas el domingo 29 de abril, mientras que los que aspiran a las Delegaciones y a una curul en la ALDF lo harán a partir del 14 de mayo, pues así lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

El IEDF tiene pendiente la aprobación de los informes de los partidos, a partir de los cuales se determinará si los diferentes candidatos registrados no rebasaron los topes de gastos.

Con información de Alberto Acosta
 
 
 
En sus marcas, listooos...

El inicio de las campañas al GDF ya están cerca.

· Las campañas a la Jefatura de Gobierno iniciarán el domingo 29 de abril.

· Los aspirantes a las Delegaciones y a una curul en la ALDF lo harán a partir del 14 de mayo.

· Desde el viernes 20 y hasta el 29 de abril se llevan a cabo en el IEDF los registros de los candidatos a las diputaciones plurinominales.

· El viernes 20 de abril concluyó el registro de los aspirantes a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales, iniciado día 10.


Ernesto Osorio con información de Alberto Acosta, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Llevan a monumento arranque de Mancera"