Los jóvenes se sienten excluidos de la política: Uia


Los jóvenes no se ven representados por los actores y partidos políticos participantes en el proceso electoral en curso, señala un diagnóstico realizado por el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (Uia) y la cátedra Unesco en comunicación y sociedad.
Según el análisis, ese sector de la sociedad se siente excluido de la toma de decisiones, advierte un lenguaje añejo en los aspirantes a cargos de elección popular, así como uso de estrategias tradicionales en las redes sociales y falta de soluciones hacia los problemas de la juventud.
El estudio apunta que los jóvenes otorgan calificación de 6.9 al funcionamiento del sistema político en México, y si bien 53 por ciento piensan que el sufragio es la forma más importante de participación política, la gran mayoría no ha definido si votará el próximo primero de julio.
Érick Fernández Saldaña, académico de la Uia, aseveró que no es que los jóvenes no se interesen en esa materia, sino que no se sienten representados por las instituciones políticas.
Iván García Gárate, docente de la misma universidad, afirmó que el estudio revela que la política partidista usa un lenguaje añejo.
Emir Olivares Alonso, La Jornada, 10 de abril.

0 Responses to "Los jóvenes se sienten excluidos de la política: Uia"