Los militares se quedan en las calles: Peña Nieto


El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que los elementos del Ejército y la Marina que se encuentran desplegados en el territorio nacional se mantendrán “el tiempo que sea necesario donde sea necesario”.
De gira por Veracruz, sostuvo que la lucha contra la criminalidad emprendida por el presidente Felipe Calderón “no ha dado buenos resultados”, porque a pesar de las importantes detenciones de grandes capos, no hay tranquilidad ni orden en la sociedad.
Por ello, prometió que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio reajustará la estrategia de seguridad nacional, teniendo como primera acción la formación de un frente nacional contra la violencia.
En conferencia de prensa, dentro del Café la Parroquia, el abanderado de la coalición PRI-PVEM, anunció que la Policía Naval de Veracruz mantendrá su presencia en diversos municipios de la entidad hasta que vuelvan las condiciones de orden y paz social.
“Ha habido especulaciones y voces que dicen que si llego a la Presidencia, retiraré mi apoyo al Ejército y a la Armada, lo cual no es cierto y lo vengo a firmar. Porque aquí (en Veracruz) se mantendrá la presencia de la Armada en respaldo de las acciones de seguridad, el tiempo que sea necesario, porque también vamos a reajustar la estrategia que se siga en esta materia, para lograr mayor eficacia”, ofertó.
Peña Nieto indicó que en cada estado evaluará las estrategias de seguridad que llevará a cabo su gobierno. “He señalado que gradualmente el Ejército tendrá que regresar a sus cuarteles, pero eso es una decisión a priori, hay que valorar las condiciones de cada lugar como las que aquí he determinado, de mantener el tiempo que sea necesario a la Policía Naval. Pero donde no hay condiciones se mantendrá, y esto significa que el Ejército y la Armada se mantendrán en cada lugar en tanto no haya condiciones de seguridad para fortalecer las instituciones que enfrentan el crimen organizado”, subrayó.
Respecto a la salud de los candidatos presidenciales, el mexiquense reiteró su disposición para someterse a estudios toxicológicos, de polígrafo y generales de salud, siempre y cuando los realice una institución seria como la UNAM.
“Me siento muy bien, muy contento y motivado, en general muy bien de salud, entusiasmado y alentado en este inicio de campaña”, refirió.
Posteriormente, Peña Nieto asistió a una comida con la clase política de Veracruz donde estuvo acompañado de sus esposa, Angélica Rivera, del gobernador local, Javier Duarte y de sus operadores Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
Bitácora Día 6
Oferta• Peña Nieto dijo estar entusiasmado y listo para enfrentar los debates organizados por el IFE para mayo y junio.
• Propuso que para los encuentros se tomen como base los cuestionamientos planteados por los 48 intelectuales a los aspirantes presidenciales.
Proselitismo• Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, asistieron a la playa Villa del Mar para entregar playeras, bronceadores y colocar calcomanías a taxis con la imagen del candidato del PRI-PVEM.
Agenda de hoy• El abanderado de la Coalición Compromiso por México mantendrá reuniones privadas jueves, viernes y sábado, para hacer una evaluación de la primera semana de campaña.
Israel Navarro/Boca del Río, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Los militares se quedan en las calles: Peña Nieto"