Los últimos 12 años han sido perdidos para México; hay más pobreza e inseguridad: Peña

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, condenó desde este bastión político del blanquiazul “la óptica patrimonialista (del PAN), que supone llegó al gobierno a quedarse para siempre”, y reclamó que los últimos 12 años han sido perdidos para México por las administraciones panistas.

En la explanada y escalinata majestuosas de la histórica Alhóndiga de Granaditas, sostuvo que el PAN no va a quedarse en el poder, porque el 1 de julio entrante su partido, el PRI, ganará las elecciones y volverá a la Presidencia de la República, con el voto mayoritario de la población que ya no quiere “más de lo mismo”.

El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, que conforma la dupla PRI-PVEM, echó por tierra el optimismo planteado por el presidente Felipe Calderón durante la pasada Cumbre de las Américas, realizada en Cartagena, Colombia, sobre la situación del país.

Dijo que durante esa reunión, presidentes de diversos países de América Latina resaltaron que en los últimos años sus naciones alcanzaron crecimiento económico importante y logaron sacar a varios millones de personas de la situación de pobreza en que se encontraban.

“Mientras eso sucede, los mexicanos nos preguntamos: ¿Y qué pasó con nosotros?, porque en México no ocurrió nada de eso. Con nosotros no fue así. México no mejoró; al contrario, hoy hay más pobreza, desigualad e inseguridad de la que teníamos incluso hace seis años”, subrayó.

Esto significa, explicó Peña Nieto, “que no vamos como nos ofrecieron y por eso estamos decididos a cambiar a México; lo vamos a hacer. Vamos a volver a crecer y a recuperar la paz, la seguridad, el crecimiento, y sobre todo la libertad que nos ha secuestrado el crimen organizado”, garantizó.

El ex gobernador del Estado de México atestiguó la toma de protesta del candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, de manos del presidente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, y en ese marco, con el sol cayendo a plomo, afirmó que “México no puede permanecer por más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad de dar al país mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

Acompañaron también al aspirante priista al gobierno guanajuatense ocho gobernadores de la república, así como el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, los dirigentes de la CNOP, Emilio Gamboa, y de la CNC, Gerardo Sánchez, además de la candidata a la Jefatura de Gobierno del DF, Beatriz Paredes, quienes escucharon a su candidato presidencial decir que las voces se levantan para reclamar de manera clara que México quiere cambiar, “y vamos a lograr entre todos el cambio para México”, dijo.

PERDIDA, MÁS DE UNA DECADA. Antes, Peña Nieto había lanzado una dura acusación sobre el quehacer político de los gobiernos panistas.

“No queremos más de lo mismo; hoy queremos cambiar el balance de estos 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido”, dijo.

Y añadió que “en estos 12 años perdidos, hoy tenemos más violencia y mayor inseguridad; tenemos más pobreza. Y esto no lo inventamos en el PRI; son datos de INEGI y del Coneval. Hay en estos últimos cuatro años 12 millones más de mexicanos que viven en pobreza”, resaltó.

Enrique Peña Nieto concluyó el evento en Guanajuato y tras un breve descanso para refrescarse del agobiante calor que azotó a la ciudad, se trasladó al estado de Morelos, donde concluyó su día 17 de campaña rumbo a Los Pinos.


Luciano Franco en Guanajuato, La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Los últimos 12 años han sido perdidos para México; hay más pobreza e inseguridad: Peña"