Mancera ofrece repetir mando policiaco único


El precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció ayer por mantener el esquema de mando único en materia de seguridad pública pues, dijo, en una ciudad donde no hay seguridad no existe gobernabilidad.
Al participar en un foro organizado por la asociación El México que queremos, manifestó que en esta urbe no se ha complicado el ejercicio de gobierno porque la policía tiene mando único, lo cual ha permitido conectividad entre autoridades de seguridad y procuración de justicia, y otros instrumentos, como el sistema de videovigilancia, que consta de mil cámaras.
Aunado a ello, apuntó, se han instrumentado programas de capacitación para el personal operativo de las policías, con lo cual se potencian los esquemas de seguridad y se recompone el tejido social.
Durante el encuentro, en el que participaron representantes de las confederaciones Patronal de la República Mexicana y de Cámaras Industriales, así como abogados, publirrelacionistas, estudiantes y ex alumnos del ITAM, el aspirante a gobernar el Distrito Federal expresó sus opiniones respecto de lo que se requiere en materia de movilidad, infraestructura urbana y abasto de agua.
El ex procurador capitalino indicó que es necesario hacer eficientes los sistemas de desagüe, atención de fugas, mantenimiento de la red y fomento de reuso del agua, así como optimizar el transporte público con una perspectiva ecológica, para que sea eficiente, moderno y cómodo.
Alejandro Cruz, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Mancera ofrece repetir mando policiaco único"