Mancera se prepara para la carrera por el GDF

El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo ayer estar listo para iniciar su campaña el próximo día 29 del presente mes, una vez que el IEDF avaló su candidatura.

“Nos sentimos muy contentos que así haya sido, que se hayan analizado obviamente todos los datos, todas las documentaciones y, bueno, pues con mucho ánimo de estar pendientes para que el día 29 inicie esta contienda”, comentó en entrevista.

Antes, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del busto de bronce erigido al General Emiliano Zapata, en su 93 Aniversario Luctuoso, celebrado en el pueblo de San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta, donde también visitó el Museo “Cuartel Zapatista”, donde se ratificó el Plan de Ayala, para luego abanderar la salida de la Cabalgata de la Guardia Zapatista, que como cada año conmemora la primera llegada a ese sitio del líder revolucionario, en 1911.

Por ello, Mancera Espinosa aseguró que los ideales del “caudillo del sur”, Emiliano Zapata, siguen vigentes además de ser una inspiración y ejemplo para todos, “sobre todo porque para los ejidatarios de este lugar, sigue pendiente el lema ‘tierra y libertad’ que pronunció en todo momento Zapata”, destacó ante la fría mirada de Manuel Zapata y Agustín Villa, dos de los nietos de los próceres de la revolución: Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Ante ello, el ex Procurador capitalino destacó la importancia de conservar las tradiciones de este pueblo, donde “hasta las piedras son zapatistas”.


Héctor Cruz López, La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Mancera se prepara para la carrera por el GDF"