Manlio Fabio Beltrones, coordinador de campañas de candidatos a la Cámara baja

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer ayer que Manlio Fabio Beltrones fue designado coordinador de las campañas de los candidatos del tricolor a la Cámara de Diputados, mientras que Cristina Díaz Salazar lo será para los abanderados al Senado.

Tanto Beltrones como Cristina Díaz dieron a conocer, al mismo tiempo, que no dejarán sus lugares en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, ya que desde ahí, y atendiendo sus responsabilidades actuales y sus respectivas agendas legislativas, realizarán la coordinación asignada.

Cabe destacar que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó de inmediato su beneplácito por ambas designaciones y dijo que los abanderados de su partido al Congreso tendrán magnificas coordinaciones, garantizó.

Joaquín Coldwell afirmó, por otra parte, que los ajustes que se hicieron en las candidaturas para cumplir la cuota de género, exigida, “no afectan la competitividad del PRI”.

“Son medidas que se aplicaron a todos los partidos. Afortunadamente en el PRI encontramos mujeres competitivas, que no nos hacen  variar nuestro objetivo de que nuestro partido sea la primera fuerza política en la Cámara de Diputados y en el Senado”, aseguró.

Por su parte, el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, admitió que en los últimos años lo que ha habido son desencuentros en lo que se refiere al rumbo del país.

Dijo que lo que se está construyendo con la designación de las coordinaciones de las campañas “es una propuesta que empata perfectamente bien con los objetivos de modernización y crecimiento económico que propone para el país Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Añadió que restan al último periodo ordinario de sesiones escasas seis asambleas, mismas que el Senado aprovechará para construir la Ley de Apoyo a Víctimas que se planteó con el Movimiento  de Paz con Justicia y Dignidad, y se avanza en ratificar un Tratado de Yacimientos Transfronterizos.

Se hará también una reforma de segunda generación a la Ley de Pemex, para ajustar todo lo que no quedó convenientemente armado en el 2008, también reformas para facilitar el tema de la producción de fertilizantes.


Luciano Franco, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Manlio Fabio Beltrones, coordinador de campañas de candidatos a la Cámara baja"