Mantiene Peña vuelos privados

BAHÍA DE BANDERAS.- El candidato presidencial de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, dijo que mantendrá la logística de su campaña proselitista, que incluye utilizar aviones y helicópteros privados para sus desplazamientos.

REFORMA reveló el pasado martes cómo el ex Gobernador mexiquense dispone de una flota de aeronaves privadas que renta a empresas como Eolo Plus, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa.

Ayer, por ejemplo, voló de Nayarit a Toluca nuevamente en el Dassault Falcon 50, matrícula XA-PRR, que tiene cupo para 9 personas; descendió del aeronave en la capital mexiquense y junto con su esposa Angélica Rivera y su coordinador de campaña, Luis Videgaray, subió a un helicóptero con matrícula XA-UQH.

"Vamos a movernos en los medios que nos permitan este desplazamiento y la oportunidad de estar en el mayor número de lugares, lo que logísticamente se requiera, y lo vamos a seguir haciendo, mientras estemos en el respeto a los topes de campaña", dijo tras reunirse con empresarios de la industria turística en Bahía de Banderas, Nayarit.

Peña Nieto criticó las advertencias lanzadas por su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien adelantó que pedirá a las autoridades electorales una investigación sobre los gastos de campaña del priista.

A pregunta expresa sobre esas expresiones, el político mexiquense sostuvo que no entrará en un juego de ataques que -dijo- está muy adelantado.

"Cuando los adversarios no encuentran una condición favorable, lo que les resta es intentar descalificar a los otros candidatos, al candidato puntero, descalificar la elección", señaló.

"Me parece muy adelantado entrar en este juego, estamos en el día 20 de campaña y yo voy a seguir haciendo una campaña de compromiso con los mexicanos, de cercanía con la gente y haciendo campaña".

Al término del encuentro con empresarios, el candidato priista tuvo un ajuste de tiempo con algunos de sus colaboradores.

A las 14:30 horas abordó una camioneta Suburban, blindada, para trasladarse vía terrestre al aeropuerto de Puerto Vallarta.

El convoy en el que viajó estaba integrado por seis camionetas, cuatro plateadas y dos negras al frente y al final del convoy.

 
FIN DEL DEBATE
 
Por otro lado, Peña Nieto se refirió a la polémica generada entre el PRI y el PAN por la discusión sobre los compromisos incumplidos durante su Administración en el Estado de México.

El ex Gobernador dio por cerrado el debate.

"No fue un show, lamento la forma en la que se llevó a cabo este evento, pero nosotros no vamos a entrar a mayor debate sobre el tema.

"Creemos que ésta campaña no favorece al tema democrático. Para nosotros ya es un tema que no merece mayor debate, creo yo", expresó.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Mantiene Peña vuelos privados"