Más priístas se van con Arturo Núñez


VILLAHERMOSA. El ex precandidato del PRI a la gubernatura Jaime Mier y Terán Suárez y líderes estatales priístas renunciaron a su partido para unirse al abanderado del PRD, PT y MC al gobierno de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Mier y Terán, ex secretario de Salud estatal del gobierno de Manuel Andrade Díaz, consideró que “el futuro de Tabasco transita necesariamente por la alternancia” y que “no existe, ni puede existir la democracia sin la posibilidad de la alternancia en Tabasco”.
Mier y Terán luchó por obtener la candidatura priísta a la gubernatura, que finalmente quedó en manos del alcalde de la capital del estado con licencia, Jesús Alí de la Torre, quien el miércoles acompañó al abanderado presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, en su gira por la entidad.
El ex precandidato priísta anunció la renuncia a su partido durante un desayuno ofrecido en un restaurante de Villahermosa junto con los integrantes de su equipo, entre ellos ex diputados, dirigentes municipales, ganaderos y el líder sindical de una facción del magisterio tabasqueño.
“Creemos claramente, convencidamente, que Arturo Núñez representa la alternativa y por eso, ahora junto con muchos amigos tabasqueños de todos los rincones del estado, hemos decidido apoyar en este caso la alternancia en Tabasco”, añadió Mier y Terán Suárez, también ex diputado local.
En los últimos 82 años Tabasco ha sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte, Arturo Núñez rechazó los apoyos incondicionales y consideró que a cualquier político siempre hay que darles apoyos condicionados a que tengan resultados para bien de Tabasco.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 26 de abril.

0 Responses to "Más priístas se van con Arturo Núñez"