'México casi toca piso'

VILLAHERMOSA.- El priista Enrique Peña Nieto aseguró ayer que la situación económica, social y de inseguridad de México es tan mala, que el País está a punto de tocar fondo.

Frente a empresarios e integrantes de la clase política del PRI en Tabasco, el candidato presidencial sostuvo que a la nación ya no le puede ir peor.

"México no puede permitirse ya estar en peores condiciones. Yo diría que casi ya tocamos piso, verdaderamente la condición en la que hoy estamos no es la deseada para los mexicanos", expresó ante sus simpatizantes.

"Yo creo que no podemos estar en condición más crítica que ahora", ratificó después en entrevista, tras reiterar que los grandes indicadores en materia de inseguridad, desempleo y pobreza son lamentables.

Peña Nieto también se refirió a las expresiones del Presidente Felipe Calderón, quien presumió que gracias a las oportunidades en materia de empleo, salud y educación, la tasa de migración se ha reducido a cero.

El aspirante presidencial consideró que las cifras oficiales desmienten al titular del Ejecutivo.

"Las cifras son muy claras, el desempleo es cada vez mayor, es claro que un País que no tiene crecimiento económico no puede crear oportunidades", dijo el abanderado tricolor.

El político mexiquense sostuvo que la disminución de migrantes en Estados Unidos no obedece a una mejora en las condiciones económicas o sociales de México, sino a las medidas cada vez más restrictivas que han tomado las autoridades norteamericanas para controlar el ingreso de los connacionales.

"Más bien creo que las medidas que se han tomado en el País vecino de contención a la migración es lo que ha frenado este flujo migratorio y que, ante las dificultades de una legislación en varios estados de la unión americana, de un carácter un tanto discriminatorio, han inhibido que los mexicanos vayan a buscar una oportunidad", afirmó.


Claudia Guerrero y Carlos Marí, enviada y corresponsal, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "'México casi toca piso'"