Millonario gasto de Peña Nieto en Jalisco para shows: AMLO


Querétaro, Qro., 1º de abril. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que en el arranque de la campaña ha quedado de manifiesto el derroche de recursos de Enrique Peña Nieto, y que Josefina Vázquez Mota está padeciendo por las decisiones equivocadas que se han tomado.
En cambio, sostuvo, a nosotros nos está yendo muy bien, y llamó a la ciudadanía a no optar por PRI ni PAN,porque es votar por sus verdugos. Aseguró que se están organizando para defender el voto, a lo cual se sumó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, candidato plurinominal del PT a diputado federal. Vamos a defender el voto en las urnas y en las calles, aseveró el dirigente sindical.
En su conferencia de prensa de las siete de la mañana, en el hotel Holiday Inn de esta ciudad, López Obrador acusó que en tres días Peña Nieto ha gastado mucho dinero. Tan sólo el viernes, para “festivales artísticos al estilo Televisa en todas las plazas públicas... ¡puro show!, ¿cuánto cuesta eso? Ayer en Jalisco me dijeron que hacían un cálculo de 20 millones de pesos, nada más lo gastado en Guadalajara, pero se hizo en todas las plazas”.
El mexiquense llega a regiones pobres de Chiapas en helicóptero
“Artistas y show para la televisión. Hay que ver quién fue el productor de todo el espectáculo. ¡No vaya a ser que un productor de Televisa, porque ya sería el colmo!” Y ayer, agregó, el candidato del PRI llega a una de las regiones más pobres de los Altos de Chiapas en helicóptero.
En cuanto a Vázquez Mota, deseó “que le vaya muy bien a la señora. Ella está padeciendo por las decisiones equivocadas que se han tomado, afectando a los trabajadores, como los de Mexicana, caso emblemático de corrupción e injusticia, porque le permitieron al dueño saquear a la empresa.
Es más, le otorgaron un crédito en un banco público por mil millones de pesos... Se lo entregaron porque tiene agarraderas... ayudó en el fraude electoral de 2006. Refrescando la memoria, al señor Gastón Azcárraga le permitieron que quebrara la empresa y dejaron sin trabajo a pilotos y a trabajadores de tierra de Mexicana. Una injusticia.
Y ahora, añadió,desafortunadamente la señora Josefina está pagando las consecuencias, pero eso no se debe de hacer porque ella, si bien es cierto representa más de lo mismo, tiene el derecho de hacer su campaña con absoluta libertad y sin que haya ningún tipo de protestas ni afectación a su papel de candidata. Eso le deseo.
El candidato reiteró su llamado a los medios de comunicación para que hayaequidad en el manejo de la información, porque la estrategia de quienes quieren imponer al próximo Presidente estriba en que no se sepa nada, en administrar la ignorancia.
Aseguró que cuidan tanto a Peña Nieto, que, cuando no supo decir tres títulos de libros, sólo 20 por ciento de los mexicanos se enteró. Su apuesta es engañar, ocultar, presentarlo como un ser que vino de la nada y que empezó a actuar en la televisión como si fuese una telenovela, pero no se necesita un actor, sino un presidente de México. Imagínense que engañen y, toco madera si se diese ese retroceso, qué le esperaría al país.
También habló sobre el horario de verano. Aseguró que de llegar a la Presidencia informará si representa ahorro de energía y resulta beneficioso para el país o si lo hacen para poner en correspondencia la Bolsa Mexicana de Valores con la de Nueva York, para que no se despierten muy temprano los financieros.
Más tarde, el candidato encabezó una asamblea en San Juan del Río, donde manifestó ante unas 4 mil personas que pretender privatizar Pemex sería un acto de total provocación.
En este lugar alertó que quienes se oponen a un cambio verdadero han puesto en la mira a Petróleos Mexicanos, de lo poco que nos queda, y sobre el riesgo de su privatizaciónya no tendríamos ni siquiera presupuesto, porque la paraestatal le paga de impuestos al gobierno 800 mil millones de pesos que se destinan a educación, salud, programas sociales.Si se entrega a empresas extranjeras no los pagarán y se creará un gran boquete.
Afirmó que se debe poner “un hasta aquí al saqueo.¡Ya dejen de robar!
Alma Muñoz, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "Millonario gasto de Peña Nieto en Jalisco para shows: AMLO"