Miranda de Wallace y Paredes registran sus candidaturas al GDF


Isabel Miranda de Wallace, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la ciudad por el Partido Acción Nacional, registró ayer su candidatura ante el Instituto Electoral del DF, y estuvo cobijada por la cúpula mayor del instituto que representa.

Durante el acto, la también activista afirmó que “no me dará miedo desafiar a la clase política de la llamada izquierda capitalina, porque ya vimos que en México si alguien se fue de verdad por la izquierda fue Acción Nacional”.

Miranda de Wallace llegó al edificio del IEDF, ubicado en la delegación Tlalpan, en motocicleta, como lo hiciera Josefina Vázquez Mota durante su registro como candidata presidencial ante el IFE.

En su discurso, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro advirtió que no se prestará a descalificaciones y guerra sucia con el resto de los candidatos.

Además, hizo un llamado al IEDF para que brinde la certeza a cada uno de “las y los electores que quieren confiar en las instituciones y en la democracia”.

Y es que dijo: “el voto puede cambiar la ciudad y nuestro país”.

Miranda de Wallace reiteró el llamado a sus contrincantes para firmar un pacto, no sólo de civilidad, sino de cambio político que estará consolidado únicamente en propuestas y apego a la ley.

“Es tiempo que tengamos gobernantes mejores y comprometidos en y con el Distrito Federal y su gente, para que hagamos que esta ciudad vuelva a ser el centro y eje de América Latina y no como se encuentra actualmente”.

Asimismo, la mujer aprovechó para hacer un reconocimiento a Vázquez Mota por ser una candidata congruente con lo que dice y hace.

“Es una candidata con valor para debatir de manera espontánea con los ciudadanos, no para estar en un ambiente de escenografía, donde todo se controla y nadie se despeina, a nosotros no nos da miedo salir y debatir”.

A su registró acudieron Gustavo Madero, presidente del partido a nivel nacional; Juan Dueñas, dirigente en el DF; la primera dama, Margarita Zavala; la abanderada blanquiazul a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, así como Diego Fernández de Cevallos.

RENEGADA. Faltaban minutos para que el reloj marcara las 11:00 horas y el rugido de una motocicleta hizo cimbrar la calle de Huizaches. Era Miranda de Wallace que arribaba en una Harley-Davidson azul y acompañada por más de 20 motociclistas, todos ellos jóvenes.

 Apenas y se paró el motor del vehículo de dos ruedas, la activista se quitó el casco y comenzó a repartir saludos, besos y fotografías con la “wallaceseñal” (levanta los dedos índice, medio y anular, como si fuera una w).

 Se le notaba contenta y radiaba confianza… “no le tememos a la izquierda”, decía a todo aquel que se topaba.


Beatriz Paredes Rangel realizó ayer su registro oficial ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Luego del evento oficial, realizado en las oficinas del IEDF, en donde estuvo acompañada del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Paredes ofreció una conferencia de prensa en la que dijo temer que los comicios locales se conviertan en una elección de Estado, toda vez que el PRD ha gobernado desde hace 15 años la capital del país.

“Me preocupa que tengan la tentación de realizar una elección de Estado, eso sería gravísimo. Me parece que no se correspondería a quienes han dicho y han afirmado que son verdaderos demócratas. Yo espero que haya una actitud consecuente con la imagen que ha querido crear como autoridades democráticas y que no haya una elección de Estado”, expuso la candidata.

En ese tono, Paredes Rangel pidió que “no haya excesos de gastos y de patrocinios por parte de las instituciones gubernamentales” y que los programas sociales ofrecidos por la administración local no sean manipulados.

Así también hizo énfasis sobre las irregularidades en el proceso, como el padrón “inflado” y las casillas “zapato”.

Cuestionada también sobre las encuestas que la marcan como segundo lugar en las preferencias electorales, Beatriz Paredes precisó ser escéptica de la metodología, pero señaló que los resultados deben ser analizados.

“Las encuestas no se enfrentan, se leen, se analizan, se valoran, son un instrumento analítico más para poder definir estrategias o tácticas y, bueno, soy una gente que viene de encuestas que me daban el 52 por ciento, ahora veo que a otras personas les dan el 40 por ciento, ustedes comprenderán que soy escéptica en las encuestas en términos generales”, comentó.

Luego del encuentro con consejeros del IEDF y con la prensa, Beatriz Paredes participó en un pequeño mitin en el interior de las instalaciones del organismo electoral nutrido de priistas.

Las campañas en el Distrito Federal comenzarán el 29 de abril y durarán un total de 60 días.

Jennifer Alcocer Miranda y Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Miranda de Wallace y Paredes registran sus candidaturas al GDF"