Morelos: recorren aspirantes calles

CUERNAVACA. En el primer día de campaña por la gubernatura del estado, el candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, cambió la pinta de bardas por la remodelación de escuelas, jardines de niños, iglesias y unidades deportivas, así como conjuntos habitacionales. Sus brigadistas realizaron por lo menos 69 jornadas.
Mientras tanto el panista Adrián Rivera Pérez eligió reuniones con mujeres y recorridos por zonas habitacionales para promover su compromiso de respetar y aplicar la equidad de género dentro del gabinete de gobierno local.
Por su parte, el abanderado del Partido Social Demócrata, Julio Yañez Moreno, caminó por las calles del centro de Cuernavaca, saludó a comerciantes y personas que encontraba a su paso. A ellos les habló de su propuesta del transporte gratuito.
Morelos tendrá elecciones el 1 de julio para renovar gobernador, 33 presidentes municipales, 30 diputados, además de senadores, diputados federales y Presidente de la república.
Graco Ramírez se apoyó en brigadas de jóvenes de la Red Gente por Gente que se distribuyeron en las cabeceras y zonas urbanas del centro, sur y oriente de Morelos para realizar actividades sociales y divulgar las propuestas impresas de la Nueva Visión por Morelos.
En el arranque de su campaña el candidato común de las izquierdas de Morelos se colocó en las principales vías de comunicación para promover su proyecto de gobierno entre los automovilistas. Lo mismo hizo con los comensales de los restaurantes del primer cuadro de la ciudad.
El candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, iniciará hoy domingo sus actividades con la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Equidad de género
Frente a casi 2 mil mujeres, el candidato del PAN, cuyo partido político mantiene la gubernatura desde 2000, garantizó que en su gobierno se cumplirá a cabalidad la equidad de género mediante la entrega de 50% de los cargos para mujeres.
El municipio de Jiutepec fue sede del primero de los tres eventos masivos que tuvo con la militancia panista a quienes dijo que buscarán un pacto estatal con las empresas, las fuerzas políticas y los tres poderes para cumplir con equidad de género.

Justino Miranda corresponsal, El Universal, 15 de abril.

0 Responses to "Morelos: recorren aspirantes calles"