Mueren 2 periodistas en masacre a un bar


CHIHUAHUA. La identidad de dos conocidos periodistas locales fue establecida oficialmente entre las 15 víctimas de un ataque con rifles de asalto en contra de los asistentes a un bar de la ciudad de Chihuahua al parecer relacionado rivalidad entre bandas delincuenciales, según la Fiscalía General del estado.
El titular de la Fiscalía en la zona centro de Chihuahua, Carlos Mario Jiménez, informó que siete hombres armados con rifles de asalto irrumpieron alrededor de las 23:00 horas del viernes al bar denominado El Colorado, y tras preguntar por dos personas abrieron fuego de manera indiscriminada contra parroquianos y empleados del lugar.
Entre las víctimas se incluyen a dos mujeres, y a los periodistas Francisco Javier Moya, ex director de Radio Universidad y de noticias de Grupo Mega Radio y quien se desempeñaba en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Chihuahua; así como Héctor Javier Salinas Aguirre, quien fue jefe de información de esa misma empresa radiofónica, y trabajó en dependencias gubernamentales; hasta ayer era director del portal futuro.com.
Ambos comunicadores, como la mayoría de las víctimas, ajenos al conflicto y que se encontraban por casualidad en el bar ubicado en la colonia Granjas, una zona habitacional de clase media.
La Fiscalía indicó que hasta el mediodía del sábado sólo faltaban de identificar a dos de los fallecidos. La lista de víctimas incluye a Christian Jaimes Chávez , José Luis Vázquez García, Jorge Alberto Aragón Serna, Nemesio Arellanes, Francisco Bonilla Márquez, Jesús Zapien, Miguel Ángel López, Nora Santiago, Miriam Vázquez Torres, José Manuel Perales, Rodolfo Lagos Cardona, Efrén Anaya Vázquez, Julio Miramontes, y Federico Pérez Moreno.
En rueda de prensa, Jiménez dijo que hay indicios de algunos empleados de la cantina vendían droga y que una de las mujeres asesinadas, Nora Santiago, tenía en su contra una orden de aprehensión por portación de arma exclusiva del Ejército.
Hace tres años, un compañero sentimental de Nora Santiago fue asesinado en una cantina por pistoleros que abrieron fuego matando a 11 personas.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, condenó el ataque que elevó a 51 los asesinados en centros nocturnos de la capital del estado sólo en lo que va del año y adelantó que se apoyará a las familias de las víctimas con gastos funerarios.
Luis Fierro corresponsal, El Universal, 22 de abril.

0 Responses to "Mueren 2 periodistas en masacre a un bar"