Niega Quadri obedecer a Elba

 Con un severo "aunque te rías", Gabriel Quadri desconoció ayer cualquier relación con la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

En una reunión con estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Xochimilco, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza respondió a un alumno que le cuestionó qué haría con el manejos antidemocrático y nepotista del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en caso de ganar la elección.

Tras expresar que era una gran pregunta que ameritaba una gran respuesta, Quadri afirmó que Gordillo no tiene ninguna injerencia en su campaña, ni es parte del partido que lo postula.

"La maestra Elba Esther no tiene nada que ver con mi campaña ni tampoco es parte del partido", aseveró Quadri, provocando una sonrisa de quien hizo la pregunta y aplausos entre el auditorio.

Sostuvo que la mamá de Mónica Arriola Gordillo, secretaria general del Panal, no tuvo nada qué ver con su postulación.

"Aunque no me creas, aunque te rías, no. Puedes no creerme, pero no forma parte del partido ni tiene que ver con mi campaña", insistió el abanderado del Panal.

Reiteró que sólo una vez en su vida ha visto personalmente a Gordillo, cuando ésta lo invitó a desayunar a su casa tras aceptar la candidatura.

"Me ratificó el compromiso de ella y de su organización gremial con la reforma educativa, aunque tú no lo creas. Yo tampoco lo creía, y no voy a hablar de sindicatos porque el sindicato no tiene nada que ver, pero es un sindicato democrático, nadie puede dominar la conciencia de un millón de maestros", dijo.

Al defender el sindicato que dirige Gordillo, Quadri afirmó que no es el culpable del atraso de la educación pública del País.

Es imposible, dijo, una reforma educativa sin el magisterio.

"Para hacer una revolución educativa necesitas forzosamente un sindicato fuerte, sólido, que te ayude y que esté comprometido con este cambio", puntualizó.


Osvaldo Robles, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Niega Quadri obedecer a Elba"