Niega Vázquez Mota que piense en declinar

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró ayer que no declinará en sus aspiraciones presidenciales. "No he contemplado ningún escenario distinto al de seguir adelante", dijo en respuesta a una pregunta expresa en tal sentido.

 "Hoy estoy más convencida y más entusiasmada que nunca, me siento honrada de ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República, y por supuesto asumo con todo lo que significa este privilegio y esta responsabilidad", añadió.

La abanderada panista rechazó, asimismo, que desde la residencial de Los Pinos se le pretenda imponer nombres y cargos para la nueva conformación de su equipo de campaña.

"A mí nadie me impone nada ni a nadie; estoy en completa libertad y con absoluta autonomía", dijo.

Al asegurar que no declinará hizo notar que en lo que va de su campaña ha tenido eventos con lleno total. Los realizados en Puebla, Guanajuato y Chiapas han sido exitosos, "de gran entusiasmo, llenos de alegría y compromiso ciudadano. Esta campaña arranca con fuerza y convicción y se fortalecerá el equipo".

Comentó que dentro de su equipo de campaña aún se barajan nombres de quiénes habrán de sumarse al mismo, y continua también la revisión de la estructura, logística y agenda.

"Estamos trabajando, estamos en sesión permanente y revisando cada parte de la agenda. Hemos tenido un arranque que nos deja reflexiones importantes. Estamos alentados con lo que hemos hecho", dijo.

Luego apuntó que en todas las campañas hay aciertos y desaciertos y que en la suya los resultados han sido positivos. "Pero también hay aspectos que corregir y lo haremos".

Señaló que en breve se darán a conocer los posibles cambios en su equipo y comentó que aún hay tiempo para ello.

Se buscará —prosiguió— tener una logística muy bien armada y la forma de escuchar mejor a los ciudadanos, porque el camino es ese: escuchar a la gente.

También la pregunta expresa de reporteros la panista reiteró que el consultor Antonio Solá —reputado como especialista en campañas de "guerra sucia"— sea su estratega o parte de su equipo. Y la posibilidad de que se incorpore, añadió, está desechada.

Reconoció que en todas las campañas hay aciertos y desaciertos. Y en la suya, dijo, los resultados han sido positivos; "pero también hay aspectos que corregir y lo haremos".

GUERRA SUCIA: MADERO. Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó que las dos abanderadas del PAN a la Presidencia y el Gobierno del Distrito Federal son víctimas de "guerra sucia".

"El espíritu noble que las inspira es lo que hace falta en México, por eso quiero lamentar profundamente este tipo de acusaciones, que surgen cuando una ciudadana busca participar en una posición política para seguir transformando al país", expresó en referencia a las candidatas.

Las "guerras sucias", insistió, alejan a los ciudadanos de la política, lo mismo que a los hombres y mujeres de bien "como Vázquez Mota y Miranda de Wallace".

Según Madero, la campaña de su partido avanza de un modo "extraordinario", sólo que los incidentes de la primera semana "han sido magnificados para desviar la difusión de las propuestas".

En referencia a la interpelación de la candidata por un joven en la escuela donde ella arrancó su campaña, Madero criticó el hecho de que en los medios de comunicación "un sólo cuate se lleve la nota".

La campaña, señaló por último, ha tenido logros extraordinarios, aunque "con algunas fallas de logística" que ya son materia de revisión y perfeccionamiento".


Dennis A. García, La Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Niega Vázquez Mota que piense en declinar"