Niegan retiro de spot 'mentiroso'

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral decidió mantener la transmisión de los spots del PAN en el que llaman mentiroso a Enrique Peña Nieto.

"La opinión mayoritaria de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE es que no constituyen un riesgo inminente para el proceso electoral y la contienda, no se advierte en el la calumnia, es decir la imputación de un delito a una persona y además la imputación falsa de ese delito,", explicó el consejero Alfredo Figueroa.

En relación a la palabra "mentiroso" que aparece en el spot, sostuvo que se consideró una expresión crítica en relación a los hechos que se plantean en el promocional.

El presidente de la Comisión, Benito Nacif dijo que el papel de la autoridad es aplicar la ley.

"Una de las opiniones que se vertió ahí fue que al permitir que este tipo de expresiones (...) abriría las puertas a la guerra sucia, pero otros consejeros pensamos que nuestro papel es aplicar la ley y creemos que en aras de tener una ciudadanía más informada, nuestra intervención como autoridad no debe inhibir la discusión de asuntos relevantes", aseguró.


Leslie Gómez, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Niegan retiro de spot 'mentiroso'"