No desconfío de las encuestas: Vázquez Mota


La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dijo “confiar en todas las encuestas”, pero “la más desafiante” será la del primer domingo de julio entrante.
Así lo manifestó en entrevista con Marisa Iglesias en MILENIO Televisión; antes, al filo del medio día, en conferencia de prensa admitió por primera vez que “es tiempo de una estrategia diferente” a la que sostiene desde el inicio de su sexenio Felipe Calderón contra el crimen organizado y para ello echará mano de estrategas sudamericanos.
“Yo no pactaré con los criminales, pero propongo una nueva etapa en la estrategia que responda a la exigencia de los ciudadanos y enfocada en los delitos como la extorsión, secuestro, robo y homicidios, que son responsabilidad de los gobernadores”, aseveró Vázquez Mota minutos antes de dar a conocer los nuevos nombramientos su equipo de campaña.
En rueda de prensa efectuada en su cuarto de guerra, la aspirante presidencial de Acción Nacional manifestó que “no vamos a esperar eternamente a quienes no quieren hacer su trabajo ni defender a las familias mexicanas, porque México no resiste más autoridades cómplices y omisas.
“Si algunos gobernadores no pueden o no quieren hacer su trabajo, lo haremos nosotros con una policía nacional y, mientras siga siendo necesario, el Ejército y la Marina seguirán cuidando a la población”, enfatizó.
Vázquez Mota exigió al dirigente nacional panista, Gustavo Madero —quien estaba sentado a su izquierda— “dejar atrás los conflictos internos que sólo han consumido energía política que debimos encauzar y arrancar con más fuerza”.
“Perdimos tiempo y nos distrajimos en cuestiones francamente secundarias, pero para mí eso ha quedado en el pasado y hoy, con el liderazgo que el partido me ha encomendado, he decidido dar un golpe de timón y pedirle a los panistas que dejemos atrás las coyunturas que sólo nos distraen del objetivo fundamental”, reiteró.
Advirtió a sus nuevos colaboradores: “No hay espacio para equivocaciones; habrá consecuencias inmediatas para quien no asuma su responsabilidad; sólo hay tiempo para ganar”.
En su replanteamiento de estrategia Josefina Vázquez Mota mantendrá su decisión de seguir entablando un diálogo directo con la gente durante sus giras proselitistas, asumiendo el riesgo de ser cuestionada por no coincidir con sus propuestas y proyecto de nación.
Después dio a conocer el nombre de los panistas que se sumarán al primer círculo de su equipo de campaña.
Se trata de Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Max Cortázar, Juan Ignacio Zavala, Juan Manuel Oliva, Germán Martínez y Miguel Székely.
En la parte operativa estarán Rafael Jiménez como responsable de las áreas de imagen, investigación, estudios, propuesta, comunicación y mensaje de Vázquez Mota; el segundo coordinador general adjunto, Octavio Aguilar Valenzuela dará seguimiento a las áreas de finanzas, fiscalización, logística de eventos y giras, atención ciudadana, redes y alianzas y operación regional.
Como coordinador de redes fue desginado Rogelio Gómez Hermosillo; de Alianzas Políticas, Alberto Pérez Cuevas; de Redes Empresariales, Mario Sánchez Ruiz; de la Red del Sector Financiero, Mario Laborín; coordinador de jóvenes, Alejandro Legorreta; de Relaciones Públicas Estratégicas, Marcela Orvañanos; coordinador de Asuntos Internacionales, Rubén Beltrán; de la Red de Expertos en Administración Pública, Gloria Muñoz de Sheridan; de la Red de las Familias, Martha Mayela Alemán de Adame.
Para atender a las víctimas de la violencia, Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Gabriel Alejos Cadena, uno de los jóvenes que perdió la vida junto con el hijo de Javier Sicilia; como coordinador del Consejo Consultivo de Políticas para la Atención de grupos vulnerables, Alberto Athié; del consejo Consultivo de Políticas de Igualdad, Rocío García Gaytán; asesora en competitividad e innovación, Beatriz Leycegui.
Como coordinadoras de su campaña en el Distrito Federal, Michoacán, Colima y Guanajuato, Kenia López, Luisa María Calderón, Martha Sosa y Cecilia Arévalo, respectivamente.
En el área de comunicación asumirá la coordinación nacional de comunicación social Irma Pía González Luna y tanto Hermino Rebollo como Abelardo Martín Miranda fungirán como asesores en comunicación y medios.
Bitácora Día 11
Oferta• Propuso una policía nacional ante la inoperancia de gobernadores y generar valor a nuestras cadenas productivas. Liberar a los mercados de los obstáculos que impiden generar empleos.
Llamado• Pidió a sus seguidores a convencer a muchos indecisos.
Centrará su propuesta en educación, seguridad para la paz y economía interna.
Dijo que es momento de liberar a nuestro sistema educativo de la política electoral y reconstruir la paz para tener menos violencia.
Agenda de hoy• A las seis de la tarde asiste a Apizaco Tlaxcala, donde encabezará un acto masivo.
Rodolfo Montes/México, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "No desconfío de las encuestas: Vázquez Mota"