Nombran a Gil jefe de gabinete de Vázquez Mota


La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y su equipo, cerraron filas en torno a su coordinador Roberto Gil, quien fue ratificado en el cargo “hasta el final de la contienda” y quien se convertirá en un “jefe de gabinete”.
Así, por sus manos pasarán todos los asuntos relacionados con la estrategia electoral, de logística, agenda, imagen y difusión de la campaña.
Durante una comida de trabajo celebrada el viernes pasado en la casa de Gil Zuarth, la propia Vázquez Motale dio un “espaldarazo” junto con todo el equipo para despejar las versiones de una posible salida del ex secretario particular del presidente Felipe Calderón luego de los errores e incidentes registrados tras la primera semana de campaña.
Las fuentes coincidieron en que con este nuevo esquema, Gil Zuarth fortaleció su coordinación de campaña al tener el control de diferentes áreas, que según el primer balance, no estaban funcionando.
En la valoración que hicieron las diferentes áreas, se concluyó que a partir de ahora, “no empiezan de cero” y que “irán con todo” para que el PAN consiga por tercera ocasión la Presidencia de la República.
Gil Zuarth nombrará a un equipo cercano a quien se le distribuirán algunas tareas para el buen desarrollo de los próximos 80 días de campaña, señalaron las fuentes.
Será este lunes cuando Gil presente al nuevo equipo de cercanos colaboradores, entre quienes se perfilan personajes vinculados al presidente Calderón como Rafael Giménez, su encuestólogo de cabecera —como lo adelantó EL UNIVERSAL—, y su ex vocero Maximiliano Cortázar.
Ayer, Vázquez Mota se reunió por más de ocho horas con por lo menos 30 integrantes de su “cuarto de guerra”, asesores, operadores, con quienes revisó cada una de las áreas y las metas alcanzadas y los errores en la etapa de precampaña y la primera semana de campañas.
Con ellos, la candidata panista analizó todas las áreas de la campaña, como: imagen, comunicación, logística, giras, eventos, redes sociales, relación con el partido y “cuarto de guerra”, y cada responsable presentó proyectos con posibles soluciones. Será hasta hoy cuando se tomen las definiciones en cada cartera.
En uno de esos cónclaves, Gil adelantó que habrá una nueva estrategia electoral y que se ampliará el equipo de trabajo con algunos perfiles de los equipos de campaña de los precandidatos panistas Ernesto Cordero ySantiago Creel.
“Vamos a hacer ajustes importantes en varios sentidos. Vamos a hacer una revisión muy puntual de lo que hemos definido como la estrategia donde esta no se ha podido ejecutar correctamente y donde sí hemos tenido fortalezas. Vamos a hacer los ajustes necesarios para alcanzar el objetivo principal, que es ganar la Presidencia”, dijo Gil.
“La próxima semana vamos a presentar la nueva estrategia, los ajustes a la estrategia y vamos a presentar cuáles son los componentes de esos ajustes, vamos tomar decisiones importantes, vamos a ampliar al equipo, lo vamos a hacer más grande, llegarán nuevas personas, sin lugar a dudas y remodelaremos ciertas áreas de la campaña, pero sobre todo, plantearemos unos nuevos objetivos”.
El senador Guillermo Anaya dijo que estas reuniones son normales y que se realizarán todas las semanas como parte de los ajustes propios en cada campaña.
—¿También estará Maximiliano Cortázar?— se le preguntó.
—También, mucha gente se está incorporando, esta campaña es abierta e incluyente, no podemos dejar absolutamente a nadie fuera”.
Ayer se detectó que una página supuestamente falsa de la candidata Josefina Vázquez Mota con la dirección josefina.com.mx que al acceder a ella redirecciona al usuario a la página oficial del priísta Enrique Peña Nieto
Ariadna García, Horaci Jiménez y Alberto Morales, El Universal, 8 de abril.


0 Responses to "Nombran a Gil jefe de gabinete de Vázquez Mota"