Obispos de EU piden relación con Cuba


WASHINGTON (EFE).— El gobierno del presidente Barack Obama debe restablecer las relaciones diplomáticas y levantar las restricciones de viajes a Cuba para promover la libertad religiosa y los derechos humanos en la isla, afirmó ayer la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el obispo Richard E. Pates, de Des Moines (Iowa), dijo que con esos dos pasos Estados Unidos: “estará apoyando al pueblo de Cuba, nuestros vecinos a apenas 144 kilómetros de distancia, a lograr más libertad, derechos humanos y libertad religiosa”.
La misiva de Pates, enviada el martes y divulgada ayer por la USCCB, indica además que EU estaría estableciendo relaciones con un socio comercial “que beneficiará al comercio estadounidense”. El líder religioso dijo en la carta que, tras participar en la visita del Papa Benedicto XVI entre el 26 y 28 de marzo pasados, pudo constatar de primera mano cómo el continuar esta tendencia de apertura “mejorará la vida de la gente en ambos países”.
Papa celebra pontificado
Mientras tanto, Benedicto XVI, de 85 años, celebra hoy el séptimo aniversario de su pontificado, dispuesto a seguir trabajando para la “Viña del Señor” y con la mirada puesta en el Sínodo para la nueva evangelización y el Año de la Fe, que ha convocado con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II. El Obispo de Roma, que cumplió 85 años el pasado día 16, pidió también en esa ocasión que recen por él.
El Universal, 19 de abril.

0 Responses to "Obispos de EU piden relación con Cuba"