Ofrece EPN mantener Oportunidades

TUXPAN, Ver.- Enrique Peña Nieto recalcó ayer que, de ganar la elección presidencial, los programas sociales no van a desaparecer y pidió a sus simpatizantes no dejarse engañar por los adversarios que quieren confundir.

"No quiero que las voces de los adversarios quieran confundirles, diciendo que van a quitarles lo que hoy sirve y fue creado desde los gobiernos priistas.

"Por eso hoy vine a ratificar: los programas que vienen sirviendo a los que más necesitan habrán de mantenerse, porque hay voces que señalaban que en caso de llegar a la Presidencia, estos programas habrían de desaparecer y no es así", afirmó el candidato presidencial priista en su gira por municipios del norte de Veracruz.

Tras alertar contra las campañas de descalificación, Peña Nieto garantizó que como Presidente de México mantendrá el Programa Oportunidades.

Luego de su recorrido por Tantoyuca, Papantla y Poza Rica, el abanderado priista cerró con una reunión en Tuxpan con alrededor de mil personas.

Ahí, el mexiquense anunció la adhesión a su campaña de Alcaldes de oposición.

"Hay un grupo de presidente municipales de Veracruz que militaban en otro partido pero que han decidido sumarse al proyecto que encabeza un servidor.

"Se suman a otro proyecto más allá de un interés partidario; es un proyecto por México", presumió.

Vestidos con chamarras y cachuchas rojas, Peña Nieto presentó a Gaudencio Hernández Arriaga, Alcalde de Acajete por el PAN; José María Eligio, de Nueva Alianza, Edil de Ixmatlahuacan, así como a los presidentes municipales de Atzacan, Lucio Juárez; de Ixhuatlán del Sureste, Samuel Hernández, y de Las Vigas, Cristóbal Agustín, por la alianza PRD-PT-Convergencia.



Duarte el porrista

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, vio cómo Peña Nieto posaba por última vez para la foto antes de dejar el parque Temático de Tajín y subir al helicóptero.

"Ahora voy yo", exclamó el Mandatario y pidió a su candidato que aún no se retirara y que se tomara la foto con los representantes de los grupos étnicos.

Con la danza de Los Voladores de fondo, Duarte encabezó la porra.

"Peña Nieto, Peña Nieto, vamos adelante, vamos, todos", gritó el Gobernador veracruzano.

En una rápida visita, Peña Nieto recibió el bastón de mando del Consejo Supremo Totonaca, de manos del octagenario Juan Simbrón, quien tres veces le dijo: "Estamos contigo".

El candidato prometió que cambiará las cosas para los indígenas en Veracruz y en el País.

Papantla fue la segunda parada de Peña Nieto, quien, con un atraso de una hora, recibió un collar de flores de bugambilia, una cruz de árbol y la instrucción de María Concepción Maldonado, médico tradicional, sobre cómo hacer reverencias hacia los cuatro puntos cardinales, para recibir la energía necesaria para realizar la tarea a la que aspira.

Claudia Salazar y Lev García, enviada y corresponsal, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Ofrece EPN mantener Oportunidades"