Ofrece Fox apoyo a Josefina

MONTERREY.- La candidata panista Josefina Vázquez Mota recibió ayer el apoyo del ex Presidente Vicente Fox, quien había hecho inusuales declaraciones donde daba por seguro el triunfo del priista Enrique Peña.

"Mi presidente Josefina, mi presidente Vázquez Mota: ya sabes que soy panista, ya sabes que tengo convicciones, ya sabes que tengo y hago compromisos", dijo Fox luego del sorpresivo encuentro en el Hotel Presidente de esta ciudad.

Fox remachó: "Cuentas conmigo incondicionalmente".

Ambos lucían sonrientes tras la reunión. Conforme fuentes panistas, Fox viajó directamente de Dallas, Texas, para encontrarse con la candidata presidencial. En la plática, realizada en un jardín del hotel, Fox ofreció "respaldo completo" a Josefina.

El tema central de la conversación, además del apoyo del guanajuatense, fue la necesidad de cerrar filas para "defender lo construido hasta ahora en materia de democracia y libertades", según las fuentes.

Fox dijo estar dispuesto a apoyar la campaña de la panista y a llamar a una participación amplia de la ciudadanía para fortalecer al blanquiazul.

Josefina expuso a Fox su propuesta de establecer, en caso de ganar, un gobierno de coalición, a lo que el ex Presidente le manifestó respaldo y entusiasmo. Ambos convinieron realizar más reuniones durante la campaña.

En su comparecencia ante medios, Fox dijo a Josefina que su deber era "estar a tu lado en todo lo que yo pueda colaborar, participar; entendiendo que a veces los tiempos no dan para más, pero cuentas conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento y con el futuro que nos vas a regalar. Así que estoy contigo", expresó.

Cuando ambos salieron para la breve declaración, con la sonrisa abierta, Vázquez Mota dijo: "Los milagros sí existen".

Y luego de lo expresado por Fox, la panista, quien colaborara en el sexenio del guanajuatense como titular de Desarrollo Social, comentó: "Bueno, pues el milagro se hizo, lo acaban de escuchar directamente a él. Creo que quien mejor habla es por sí mismo y el ex Presidente Vicente Fox ha dado a conocer su respaldo, su apoyo, su certeza de la victoria y ha reiterado no solamente que es un panista sino que en este triunfo México se va a beneficiar".

Lo decía, obviamente, porque días antes Fox había declarado que sólo un milagro haría que la panista venciera a Peña Nieto en las elecciones.

"Para mí es muy alentador, muy especial, quiero agradecer al ex Presidente Fox por su apoyo, su respaldo, por el aliento que me ha manifestado... así que desde Monterrey, desde Nuevo León, esta es una de las noticias más importantes que quiero compartir y reiterar: los milagros existen, aquí estamos en un propósito común, en el propósito de la victoria", aseguró Vázquez Mota.

A lo largo de su visita a Monterrey, la panista estuvo acompañado a ratos por la cúpula del panismo: Fernando Canales Clariond, ex Gobernador; Fernando Margáin, ex Alcalde de San Pedro; Luis Santos de la Garza, decano del panismo, y por Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro.

Iba la mitad de la jornada josefinista. Por lo acontecido, hasta el espaldarazo mismo de Fox, ahora sí parecía diferente.


La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Ofrece Fox apoyo a Josefina"