Ofrece Peña Nieto Policía profesional

CIUDAD JUÁREZ.- Enrique Peña Nieto prometió ayer que, de ganar la Presidencia de la República, impulsará nuevos modelos de profesionalización para las corporaciones de todo el País.

Desde la plaza Benito Juárez, en medio de un visible operativo de seguridad, el aspirante firmó un compromiso para construir academias regionales de capacitación y mejorar con ello la respuesta de las autoridades ante el crimen.

"Un compromiso de carácter nacional: nuevos modelos de formación y profesionalización para entrenar a los policías de todos los niveles de Gobierno. Vamos a crear academias regionales para lograr una mayor profesionalización de nuestra Policía", dijo.

"Es cierto, hoy tenemos que preparar bien a la Policía para combatir a un crimen organizado con mayor sofisticación, con más equipo, con mayor armamento, porque la actividad delincuencial se ha vuelto más violenta".

El político priista aseguró que las academias cumplirán con los estándares que se requieren para equipar mejor a los policías estatales y municipales de todo el País.

Ante miles de simpatizantes, uniformados con playeras blancas y gorras rojas, el mexiquense reiteró su propuesta de crear un "Frente Nacional contra la Violencia", para coordinar los esfuerzos contra la delincuencia.

"Por eso el alcance a un objetivo ya señalado y comprometido de hacer un 'Frente Nacional contra la Violencia', con la participación de todos los órdenes de Gobierno, no importando a qué signo partidario responda, lo importante es la conjunción de esfuerzos", expresó.

Acompañado por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, el abanderado presidencial reprochó que haya quienes se quieran adjudicar la pelea contra la delincuencia como un mérito de partido.

"No se vale que partido o Gobierno de partido alguno sea el que se cuelgue la medalla o tenga méritos, ésta es tarea del Estado y por lo cual vengo a involucrar a todos los órdenes de Gobierno", aseveró.

En medio de señalamientos de sus opositores sobre la posibilidad de que el PRI pacte con el narcotráfico de regresar a Los Pinos, Peña Nieto sostuvo que su Gobierno está dispuesto a dar la pelea contra la violencia.

"Está muy claro, vamos contra la inseguridad, que no haya duda y vamos a pelear por la paz y tranquilidad en todo México", soltó.

"Este clima de violencia extendido por varias partes de México ha generado dolor, tristeza y ha enlutado a varios hogares, por eso ya no queremos más de esto, ya no queremos más de lo mismo, no queremos ver propósitos que se frustran porque no se demuestra la capacidad y el compromiso".

Desde la que fue catalogada por funcionarios de EU como la ciudad más peligrosa del mundo, el abanderado tricolor pronunció un discurso con tropezones en el que reconoció que el incremento de la violencia ha lastimado a la población en su propia libertad.

"Estoy convencido de que habremos de ser la opción que le permita darle un cambio a México, una opción comprometida para realmente devolverle a los mexicanos paz, tranquilidad, seguridad, pero sobre todo algo que se ha perdido en varias entidades del del País: quienes viven en Ciudad, lo saben muy bien, lo sienten en lo más fondo (sic) de su ser, han perdido libertad.

"Ese cambio que le vamos a dar a México nos permitirá recuperar libertad para habitantes de Ciudad Juárez, libertad para Chihuahua y libertad para todo México", dijo.


Claudia Guerrero y Pedro Briones, enviada y corresponsal, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Ofrece Peña Nieto Policía profesional"