Ofrece Quadri crear órgano ciudadano pro derechos de discapacitados

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso crear un órgano ciudadano para que vigile que se cumplan los derechos de movilidad, aprendizaje, salud pública y educación de las personas con alguna discapacidad.

En el marco de una reunión con personas con capacidades diferentes y niños de la Fundación “Arte Down”, Quadri de la Torre destacó que ese sector debe tener igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida, como las personas sin problemas de ese tipo.

Indicó que cinco millones 739 mil 270 personas en México viven con alguna discapacidad, lo cual representa 5.1 por ciento del total de la población, y de ellos 49 por ciento son hombres y 51 por ciento mujeres, detalló.

El derecho a la ciudad, explicó, es aquel que tienen todos los ciudadanos, discapacitados o no discapacitados, de disfrutar de los bienes públicos, plazas, instalaciones colectivas y deportivas con los que cuenta el país.

“Vamos a llevar el tema de acceso a la ciudad de las personas con discapacidad como uno de los temas esenciales de nuestra campaña, ya que no se vale discriminar y excluir, debido a que mucha gente con alguna capacidad distinta es más apta y eficiente que una persona que no tiene una discapacidad auditiva, motriz o de aprendizaje”, opinó.

Quadri de la Torre también se manifestó por crear una portabilidad de derechos en materia de salud para el sector, que consistiría en que pueda tener derecho a asistir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mismo tiempo que al ISSSTE y al Seguro Popular.

El aspirante de Nueva Alianza consideró fundamental que haya un programa especializado de vivienda para personas con capacidades diferentes y un cambio en la política laboral, a fin de brindar igualdad de condiciones a ese sector de la sociedad.


La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Ofrece Quadri crear órgano ciudadano pro derechos de discapacitados"