Ofrece sacar de pobreza a 15 millones

GUACHOCHI- El Candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer en Guachochi, centro de la Sierra Tarahumara, que de llegar al cargo implementará acciones para erradicar la pobreza alimentaria en el País.

Ataviado con la collera rarámuri en la frente y con el bastón de mando de gobernador indígena, Peña Nieto dijo que, de los 57 millones de pobres en México, 12 millones se ha sumado en los últimos cinco años.

Peña Nieto aseguró que, con él, no habrá más pobreza ni hambre en el País, por lo que de llegar al cargo pondrá en marcha brigadas que trabajarán para sacar a 15 millones de personas de la miseria.

"No podemos ser un país moderno en pleno Siglo XXI, cuando hay en México 21 millones de mexicanos que padecen de pobreza alimentaria", dijo.

"Haré un gobierno itinerante que sirva a la gente y gobierne al lado de la gente. Volveré para cumplir lo prometido", dijo el candidato, quien levantó el bastón de gobernante y, enseguida firmó su compromiso ante notario por erradicar la pobreza alimentaria en México.

Rosalba Loya, candidata rarámuri a diputada suplente, dijo antes que el Gobierno federal actual ha querido ayudar, pero no ha sabido cómo.

Ante 8 mil asistentes, cifra oficial, el Gobernador de Chihuahua César Duarte y el Candidato al Senado y también ex mandatario estatal Patricio Martínez, Peña Nieto habló escasos 20 minutos y enseguida voló a Ciudad Juárez.


Daniel de la Fuente enviado, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Ofrece sacar de pobreza a 15 millones"