Ofrecen Peña y AMLO paz a NL


MONTERREY, N.L.— Fortalecer la seguridad, modernizar el transporte público y garantizar el abasto de agua, son los tres compromisos que el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto,hizo en esta ciudad.
El priísta se reunió con empresarios de la región durante una comida que se organizó en la casa del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, en el municipio de San Pedro.
Peña Nieto se comprometió a lograr, en caso de llegar ala Presidencia, una gran alianza con el gobernador priísta, Rodrigo Medina.
En la Arena Monterrey, el candidato del tricolor habló de la inseguridad, la que dijo, se ha extendido por varias partes del país.
“Hoy el tema más sensible entre el pueblo de Nuevo León es el de la inseguridad y si Nuevo León enfrenta condiciones de inseguridad preocupa porque significa que buena parte de México así está viviendo”, dijo.
“Nuevo León es termómetro de lo que ocurre en todo el país; Nuevo León es una entidad emblemática de todo México, refleja y proyecta la condición de todo México”, añadió. Por ello se comprometió a incrementar el número de elementos de las fuerzas federales para que apoyen a la fuerza civil del Estado.
Asisten ex gobernadores
En el evento destacó la presencia de los ex gobernadores Natividad González Parás y Sócrates Rizzo, quien en febrero de 2011, durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Coahuila, habló de supuestos narcopactos de gobiernos priístas con el crimen organizado.
“De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas). Yo no sé cómo lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control, un Estado fuerte, un presidente fuerte, una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército. Entonces, de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares’; algo pasó”, expresó Rizzo en esa ocasión.
El candidato aseguró que apoyará al gobierno estatal para realizar el proyecto hidráulico Monterrey VI para garantizar el abasto de agua potable hasta por 50 años.
Durante hora y media, Peña Nieto y Rodrigo Medina comieron con Enrique ZambranoAdrián Sada, Eduardo Garza y Alberto Santos, entre otros.
Ariadna García y Patricia Salazar, reportera y corresponsal, El Universal, 23 de abril.

0 Responses to "Ofrecen Peña y AMLO paz a NL"