Pagaría Telmex para ofrecer TV restringida

Teléfonos de México (Telmex) tendría que pagar una contraprestación en caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorice el cambio de su título de concesión para que ofrezca el servicio de TV restringida, informó Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la dependencia.

"Lo que es cierto, es que el Acuerdo de Convergencia establece la posibilidad, dice: cubrir en su caso la contraprestación que establezca el Gobierno federal por la modificación del título.

"Es decir, el propio Acuerdo de Convergencia si nos faculta a cobrar una contraprestación en caso de que fuera requerida por el Gobierno federal", destacó el subsecretario Olavarría en entrevista durante el Foro Regional para las Américas que organizaron la SCT y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Aclaró que los concesionarios de TV restringida a través de microondas sí han tenido que pagar una contraprestación porque también hacen uso de un bien del dominio público.

Sin embargo, el subsecretario explicó que las empresas que actualmente ofrecen el servicio de TV restringida no han tenido que hacer pago alguno por dar el servicio, ya que su red no es bien del dominio público y por eso únicamente han tenido que dar aviso a la SCT para entregar servicios adicionales a los originalmente concesionados.

También mencionó que la Secretaría no ha recibido nuevas solicitudes por parte de la empresa Telmex para modificar su título de concesión.

"Es la solicitud original la que tenemos registrada en la SCT, es la que tenemos pendiente y es la que ha sido materia de algunos litigios por parte de la empresa y aun no ha sido resuelta porque todavía no han sido cumplidas a cabalidad las obligaciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia", indicó el subsecretario.

Sobre la solicitud de una contraprestación por parte de la SCT a Hacienda para el caso de la banda de 2.5 GHz, la cual tendría que pagar MVS para prestar el servicio de banda ancha a través de este espectro, reiteró que no fue solicitada pero que está en proceso.


Carla Martínez, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Pagaría Telmex para ofrecer TV restringida"