Para el PRD, la pelea ahora está entre EPN y López Obrado

La izquierda está en la pelea por la Presidencia de la República, pues Josefina Vázquez Mota "ya se quedó atrás" y ahora la disputa está entre el priista Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, se ufanó la dirigencia nacional del PRD, luego de una serie de encuestas que registran un virtual empate  técnico o hasta rebase del tabasqueño  a la candidata presidencial del PAN.

"El PAN no va a continuar en la Presidencia de la República, la disputa real está entre el riesgo del regreso del viejo dinosaurio tricolor a Los Pinos o el cambio verdadero", aseveró el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

El dirigente perredista presumió las tendencias de las encuestas donde se registra un avance de López Obrador hasta alcanzar a Vázquez Mota en el segundo lugar, e incluso en algunas hasta dejarla en tercer lugar dan cuenta que  el tabasqueño "está metido en la pelea, que Josefina ya se quedó atrás".

"Hoy, las casas encuestadoras de reconocido profesionalismo han planteado la reconfiguración del escenario electoral de una contienda a tercios y, como dijimos al arranque de las campañas, quien obtenga el tercio mayor será quien gane la Presidencia", indicó.

Zambrano festejó que la campaña de López Obrador "ha crecido  claramente  en muchas  partes del país", como lo demuestran las convocatorias en los estados del norte, donde la izquierda históricamente ha sido marginal, y sostuvo que "el candidato al que daban por muerto, está más vivo y fuerte que nunca".

El líder del sol azteca aseguró que lo que hoy se requiere "no es un gatopardismo, no es un cambio que no sea cambio, sino un cambio que avance en la solución de los problemas del país".

"Esto es lo que nosotros estamos viendo y por eso nos sentimos muy optimistas y contentos. Esperamos tener magníficos resultados para el bien del país, para que se dé este cambio que México necesita, y sabiendo que el PAN no va a continuar en la Presidencia de la República, la disputa real está entre el riesgo del regreso del viejo dinosaurio tricolor a Los Pinos, o el cambio verdadero", estableció.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Para el PRD, la pelea ahora está entre EPN y López Obrado"