Para impedir compra del voto se deben prohibir celulares: Wallace

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, informó que solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que prohíba a los ciudadanos acudir a las urnas con celulares, esto para evitar la compra de su voto.

“No podemos permitir que el PRD siga extorsionando a la gente pobre para votar, eso es lo que no se vale”, comentó, luego de participar en el foro “Por un voto informado” que organizó el Tecnológico de Monterrey.

La candidata dijo que también hará la propuesta a la ciudadanía en general y a sus contrincantes. Adelantó que en caso de una negativa, buscaría otros mecanismos para llevar a la práctica la prohibición, como la firma de un pacto en el que participen todos los candidatos para solicitar que se presione a los votantes.

“Hago un llamado a todos, a Beatriz Paredes, al doctor Mancera, a Rosario, a todos, creo que debemos estar todos en la misma línea para poder llevar a cabo esta elección de manera limpia”, sostuvo.

Cuestionada sobre si la restricción que sugiere cuenta con el tiempo necesario para que sea tomada en cuenta por el órgano electoral, la activista aseguró que “si hay voluntad hay tiempo”.

“Corresponde (al instituto) hacer el llamado a la sociedad, porque además de reglamentar las votaciones, educa a la sociedad en civismo, y creo que esto es una parte que le corresponde: educar a que el voto sea emitido a una manera más responsable”, apuntó.

La también presidenta de la asociación Alto al Secuestro aprovechó su participación para solicitar a los jóvenes que cuiden las casillas en los comicios que se realizarán el 1 de julio, pues “no podemos permitir que los políticos y los malos políticos se lleven nuestros votos que tanto nos cuesta llevar a las urnas”.

“Tenemos que proteger los votos, no permitamos que llenen las urnas y que hagan trampa, no permitamos que usen los programas pidiéndoles que le tomen una foto al voto que les están condicionando y se los enseñen saliendo de la urna”, y dio su cuenta de Twitter y correo para realizar las denuncias correspondientes.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Para impedir compra del voto se deben prohibir celulares: Wallace"