Para no tentar a ladrones, declararé mi patrimonio cuando sea presidente: Quadri


El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, no presentará su declaración patrimonial hasta cuando sea presidente, porque no le gustaría que, en este momento, los potenciales delincuentes supieran cuánto tiene y se pronunció por una política industrial de economía verde,al estilo de Wal-Mart.
De nueva cuenta, defendió la decisión de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo de aplazar la aplicación de la evaluación universal. Dicho examen, dijo, lo tiene que hacer un presidente de la República comprometido con la revolución educativa y no con una decisión que llamó pirotecnia política para culpar al magisterio en periodo electoral.
Comprometido con abrir al capital privado los sectores estratégicos del país, ahora propuso acabar con los subsidios de los programas de Apoyo Directo al Campo (Procampo) y de Producción Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) en el sector agrícola. Esto, con el argumento de que esos apoyos son los responsables de ladeforestación y de la destruccióndel capital natural de nuestro país.
Contra Procampo porque causa deforestación
En conferencia de prensa que con motivo del Día Mundial de la Tierra aprovechó para presentar su propuesta para una economía verde, Quadri calificó como grupos radicales a quienes se oponen a la evaluación, en referencia a la disidencia magisterial, aunque hoy día es la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la que le ha dado un golpe a este proceso. Esto, con todo y que dijo: que no se confunda nadie, estamos en favor de la evaluación universal autónoma, pero no como un mecanismo electorero.
Por otro lado, indicó que al no ser servidor público no está obligado a presentar su declaración patrimonial.Cuando sea presidente, sí. Antes, admitió haber recibido dos contratos por cerca de 2 millones de pesos con el gobierno del presidente Felipe Calderón en materia de vivienda sustentable y dijo que la metodología que desarrolló sí se ha implementado en las casas habitación del Infonavit y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Acusó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de sostener una significativa capacidad ociosa institucional, por lo que propuso crear la secretaría de energía renovable, medio ambiente y recursos naturales.
Los subsidios del Procampo y de Progan, añadió, deben transformarse en pagos por servicios ambientales. Son cerca de 17 mil millones que se gastan en Procampo y alrededor de 7 mil millones de pesos que se gastan en Progan y que, en realidad, son recursos que están provocando la deforestación y la destrucción del capital natural del país, según él.
Y su política industrial de economía verde consiste en ensamblar altas cadenas de valor con un alto contenido ambiental... Mucho al estilo de lo que está haciendo Wal-Mart.
Karina Avilés, La Jornada, 23 de abril.

0 Responses to "Para no tentar a ladrones, declararé mi patrimonio cuando sea presidente: Quadri"