Partidos de izquierda registran candidatos al GDF y delegaciones


PRD, PT y Movimiento Ciudadano registraron anoche ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a los 16 candidatos para las jefaturas delegacionales y a 34 de los 40 aspirantes a diputados a la Asamblea Legislativa de mayoría relativa.
Solamente se tiene previsto un cambio que ordenó la Comisión Nacional Electoral del PRD, en el distrito 27 de la delegación Coyoacán.
Esto, a partir de una resolución de la sala regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que consideró inelegible al ex diputado federal Jorge Martínez Ramos, quien iba como candidato propietario a propuesta del candidato a la jefatura delegacional, Mauricio Toledo, de Nueva Izquierda (NI).
El distrito 27 es uno de los seis que quedaron pendientes de registrar hoy, y en su lugar se propuso a Diego Raúl Martínez García, quien estaba al frente de la Dirección Territorial Poniente de Coyoacán.
Los otros distritos que faltaron por registrar son el 5 de Azcapotzalco, con Vidal Llerenas; el 6 de Gustavo A. Madero, con Adrián Michel; así como el 23 y el 26, ambos de Iztapalapa, con Daniel Ordóñez y Arturo Santana, respectivamente.
En estos casos, la dirigencia perredista informó que el retraso se debe a que falta la firma de alguno de los otros dos partidos, PT y MC, en la solicitud correspondiente.
Aunque no se dio a conocer la lista, trascendió que no se descartan cambios de algunos de los candidatos suplentes, por decisión de los propietarios de la fórmula; sin embargo, en general son las mismas listas que se presentaron con el convenio de candidatura común que suscribieron los tres partidos.
Hoy a la medianoche vence el plazo previsto en la legislación electoral para el registro de candidatos para las delegaciones y diputaciones locales, cuyas campañas electorales comenzarán el 14 de mayo. Debido a los convenios de candidatura común que suscribieron PRD, PT y MC para todos los cargos y los de PRI y PVEM en 15 delegaciones y 24 distritos electorales, el IEDF espera al cierre del plazo solicitudes de registro de 216 candidatos a diputados y 65 de jefes delegacionales.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Partidos de izquierda registran candidatos al GDF y delegaciones"