Partidos piden que se audite el padrón electoral

El Partido Verde Ecologista de México del Distrito Federal, así como el PRD, PRI y PAN anunciaron que están de acuerdo para que el Instituto Federal Electoral realice una revisión exhaustiva del Padrón Electoral de la capital para detectar anomalías graves y evitar cualquier suspicacia de que pudiera estar “inflado”.

Marco Antonio Michel, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), comunicó que el propio Registro Federal de Electores ha identificado una problemática con casi medio millón de personas, sin existir una explicación o razón por el momento.

Por su parte, Zuly Feria, representante del Partido Verde Ecologista local, señaló que el Censo Poblacional y de Vivienda 2010 proyectó que para el año 2012 existirían seis millones 593 mil 929 personas mayores de 18 años en el Distrito Federal.

Sin embargo, la lista nominal del 31 de marzo de 2012 da una cifra superior a la calculada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que arroja siete millones 234 mil 519 ciudadanos.

La candidata del PAN local a la jefatura del gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace aclaró que no cuenta con pruebas de alguna irregularidad en el padrón y si el tricolor capitalino, junto con su candidata Beatriz Paredes Rangel cuentan con pruebas de que el documento está inflado, deben aportarlas, y en ese discernimiento respaldó el planteamiento de la revisión. 


Eduardo Vázquez Nava, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Partidos piden que se audite el padrón electoral"