Peleen después, reclama AMLO a la izquierda

 Andrés Manuel López Obrador volvió a reprobar ayer la desunión que permea en los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), y les dijo que peleen si quieren, pero después de ganar la elección.

En un mitin en Nezahualcóyotl, el aspirante presidencial preguntó a los asistentes si harán a un lado las divisiones internas para apoyar su candidatura.

Ni siquiera esperó la respuesta de sus simpatizantes, cuando repitió la pregunta a quienes estaban en el templete, entre ellos el candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas; la Delegada en Iztapalapa, Clara Brugada; la senadora Yeidckol Polevnsky, y el líder del SME, Martín Esparza.

"Miren, la verdad, la verdad que está mal planteada mi pregunta", dijo al público, "no les debo pedir a ustedes la unidad, es acá, estos son los del problema. ¿Nos vamos a unir?", preguntó a sus cerca de 25 acompañantes.

A la respuesta afirmativa, López Obrador pidió no echar "en saco roto" el llamado a la unidad de la izquierda y les dio autorización para que, si así lo desean, se peleen después de los comicios.

"Necesitamos unirnos, hacer a un lado los pleitos, no está la situación del País como para que nos estemos dividiendo, peleando, necesitamos la unidad de todas las fuerzas de izquierda, necesitamos unirnos todos, la patria es primero. Nada de pleitos, nada de diferencias, ya sé, tenemos puntos de vista distintos.

"Hay (diferencias) incluso que vienen de tiempo atrás, bueno, una tregua, un paréntesis, ya después que logremos el triunfo para transformar a México está permitido pelearse, ya se vuelven a pelear, pero ahora necesitamos la unidad de todas las fuerzas de la izquierda", dijo.

Llamó a sus seguidores a no ver a los priistas y panistas como sus enemigos, sino como adversarios, pues su movimiento sólo tiene diferencias, dijo, con aquellos de "arriba" que no quieren un cambio verdadero en el País.

Tras exponer los ejes de lo que sería su política social y anticorrupción en caso de ganar la Presidencia, les pidió hacer campaña y convertirse en "medios de comunicación" para convencer de su proyecto a quienes todavía están indecisos.

"Ya falta poco, estamos viviendo, lo digo despacio, para que lo internalicemos (sic), tiempos decisivos, no es cualquier elección, no es una elección de presidente municipal, de gobernador.

"Es la elección sobre el destino de nuestro País, eso es lo que se va resolver el 1 de julio, vamos a decidir los mexicanos qué queremos", apuntó.

 
OBRA INCONCLUSA
 
Aunque no hizo mención alguna al respecto, López Obrador encabezó su mitin en la Avenida Chimalhuacán, justo a lado de una estación inconclusa del Mexibus, obra que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, prometió terminar antes de que terminara su gestión como Gobernador del Estado de México.

El 20 de julio de 2011, al hacer entrega de un Hospital Materno-Infantil en Chimalhuacán -que presumió como su compromiso cumplido número 600-, Peña prometió echar a andar ese medio de transporte que irá de Avenida Peñón a Pantitlán y lleva un avance de 20 por ciento.


Antonio Baranda, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Peleen después, reclama AMLO a la izquierda"