Peña cierra “mesa de la verdad”; los compromisos se cumplieron, dice

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dio por concluido aquí el diferendo con el PAN en torno a las criticas blanquiazules a su gobierno en el Estado de México, al señalar que “está comprobado el cumplimiento” de sus compromisos firmados en campaña, igual que ocurrirá con los que viene signando en su camino rumbo a Los Pinos.

Luego de sostener una reunión con prestadores de servicios turísticos de Nayarit, en un lujoso hotel del majestuoso complejo vacacional Nuevo Vallarta, el ex mandatario mexiquense dijo que no hará más mención a las acusaciones panistas sin fundamento, y llamó de nueva cuenta a sus adversarios a no dividir al país.

El aspirante presidencial lamentó mucho la forma en que se llevó a cabo la “mesa de la verdad”, el pasado martes en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, y señaló que “la campaña sucia” que ha emprendido en su contra Acción Nacional “no favorece al clima democrático”.

Resaltó que el PRI ha puesto en la página de internet la información de los compromisos cumplidos; son datos públicos para que la población y quienes estén interesados puedan hacer la consulta. Nosotros no vamos a entrar a mayor debate sobre el tema, subrayó.

Especificó que en esa información está precisada la condición de cada uno de los compromisos que firmó, y “el público entonces  tendrá la oportunidad de conocer  y reconocer ampliamente y que están cumplidos los ofrecimientos firmados en campaña”, señaló.

-¿Con esto está cerrado el tema?

-“Es un tema que no necesita mayor debate” —subrayó.

En otro orden, sobre las advertencias de sus contrincantes respecto de que presentarán denuncias ante el IFE por el supuesto gasto excesivo que realiza en su campaña proselitista, Peña Nieto dijo que “cuando los adversarios no encuentran una condición favorable, ya que las encuestas claramente señalan una ventaja del PRI, no les queda más que dedicarse a hablar del candidato puntero y a descalificar al candidato puntero”, lamentó.


Luciano Franco en Bahía de Banderas, La Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "Peña cierra “mesa de la verdad”; los compromisos se cumplieron, dice"