Peña Nieto defiende sus compromisos de campaña


Enrique Peña Nieto presumió que durante su campaña no busca “el aplauso fácil” con promesas falsas, y aseguró que los compromisos no son sólo una cuestión de número, sino de contratos que verdaderamente transformen la situación de la población.
A pesar de que por la mañana su equipo de campaña había destacado la firma de 14 compromisos en tan sólo 10 días de campaña, Peña basó su discurso en Yucatán en la calidad de las propuestas.
En el acto en Yucatán abundaron de manera atípica los clubes de admiradoras y las organizaciones paralelas de mujeres, frente a ellas, Peña aseguró que aunque se harán compromisos específicos para cada región, lo importante son los ejes sobre los que se desarrolla toda la propuesta de gobierno.
Detalló que serán compromisos en educación, economía y seguridad los principales sobre los que se desarrolle su gobierno.
Sin firma ante notario, se comprometió a mejorar la educación de manera sustancial, así como hacer crecer la economía en tres puntos porcentuales y abatir la pobreza.
En medio de poco más de siete mil priistas, Peña reiteró el llamado a no confiarse y advirtió que la victoria no llegará por inercia.
El mexiquense acudió al estado que gobierna Ivonne Ortega, una de las priistas identificadas como de las más cercanas a él, en un mitin que giró en torno a la administración de Ortega y al candidato a sucederla, Rolando Zapata.
La gobernadora apareció en el malecón casi a las 7 de la noche, escoltando a ambos candidatos.
Para ella fueron varios aplausos y una deferencia específica en el discurso del candidato presidencial. El grueso de la concentración fue en medio del paseo más importante del puerto, que propició caos en la organización y distracciones al grado de que cuando Zapata aludió a Peña en su discurso éste estaba distraído saludando a parte de la comitiva.
La desorganización alcanzó al candidato, que debido a que las porras no alcanzaban todo el el malecón, decidió repetirlas, con el puño alzado: “Peña yucateco”.
Miriam Castillo/Yucatán, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "Peña Nieto defiende sus compromisos de campaña"