Peña Nieto ofrece estrechar más los vínculos entre México y España

Enrique Peña Nieto ofreció al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, que de ganar la Presidencia de la República el 1 de julio entrante, estrechará más la relación entre ambas naciones.

El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, que integran el PRI y el Partido Verde, aseguró que en el encuentro de carácter privado celebrado en un hotel de la avenida Reforma, en esta capital, “ni siquiera se tocó el tema” de la expropiación de la petrolera española Repsol, por parte del gobierno de Argentina.

México y España, dijo, tienen vínculos y raíces comunes, con una gran historia y relación, que es necesario fortalecer en lo económico y comercial, así como en todos los ámbitos bilaterales para crecer y dar mayor impulso a ambas naciones.

Peña Nieto dijo que el tema de la crisis en España “es grave”, pero en México en los últimos 12 años se han triplicado el número de desempleados, lo que le vuelve también una situación muy complicada que ofreció atender de inmediato en caso de alcanzar la Presidencia de la República.

Por otra parte, el abanderado presidencial dijo que la sentencia al gobierno del presidente Felipe Calderón la va a hacer el pueblo de México, pero lo que a él le toca señalar en su campaña es que el balance de los últimos 12 años de la alternancia no son satisfactorios.

DÍA 20 DE CAMPAÑA.-  Por la mañana, en Bahía de Banderas, Nayarit, Peña Nieto se reunió con prestadores de servicios turísticos a quienes dijo precisamente que “en México hay desencanto de la democracia porque no ha dado resultados”.

Indicó que ante el mundo, México tiene hoy un rostro de violencia “de ser un país casi en guerra”, lo que ha lastimado severamente, dijo, al sector turístico de la nación.

Reconoció que “los políticos hoy en día están muy desprestigiados”, y por ello, para intentar dar un vuelco a esa realidad, Peña Nieto firma ante Notario Público sus compromisos, para que ya como Presidente de la República, la gente tenga la garantía de que va a cumplir sus promesas.

El candidato presidencial del PRI dijo por otra parte, que es necesario revertir la tendencia actual en materia de crédito, ya que la banca mexicana presta sólo el 23 por ciento del PIB, mientras que Brasil, por ejemplo presta el 50 por ciento y Chile el 100 por ciento de su Producto Interno Bruto.


Luciano Franco, La Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "Peña Nieto ofrece estrechar más los vínculos entre México y España"