Peña Nieto promete devolver la paz a NL


El abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, ofreció que de ganar la elección del 1 de julio próximo, su gobierno incrementará la presencia de las fuerzas federales por el tiempo que sea necesario, hasta restablecer la paz, el orden y la tranquilidad que exige la sociedad en Nuevo León, cuyos habitantes "merecen un estado sin miedo", subrayó.

En esta entidad azotada desde hace tiempo por la violencia, el candidato tricolor a la Presidencia de la República firmó un compromiso en ese sentido y ofreció devolver a Nuevo León, al igual que el resto del país, "la libertad que le ha sido secuestrada por el crimen organizado".

En presencia del gobernador Rodrigo Medina, en la Arena Monterrey, ante cerca de 25 mil personas congregadas en el interior y a las afueras del recinto, Peña Nieto denunció que los gobiernos panistas de la alternancia "han generado frustración" entre los mexicanos, que en lugar de ver avance en su modo de vida, resienten hoy mayor inseguridad, pobreza y desempleo.

En su día 24 de campaña electoral rumbo a Los Pinos, el ex gobernador del Estado de México señaló que el legado de "los gobiernos de la alternancia es que han generado más pobres, particularmente en los últimos cinco años", por lo que refrendó su compromiso de erradicar la pobreza alimentaria en Nuevo León y el todo el país.

Antes de la intervención del mexiquense, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que "con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República erradicaremos el temor y traeremos de nuevo la tranquilidad a la gente".

Peña Nieto hizo suyo el asunto de la inseguridad, ocasionada por el crimen organizado y que ha tenido en esta entidad algunas de sus expresiones más violentas en los últimos tiempos, y aseguró que Nuevo León es termómetro de lo que ocurre en todo el país; "es una entidad emblemática y no podemos permitir que prevalezcan aquí las condiciones de inseguridad que hoy se tienen", advirtió.

"Reconozco los avances que ha tenido la lucha contra el crimen organizado en Nuevo León, pero no es suficiente. Junto con el gobierno de Rodrigo Medina fortaleceremos este combate.

"Desde mi gobierno incrementaremos el número de elementos de las fuerzas federales durante el tiempo que sea necesario y hasta restablecer la seguridad, el orden, la paz y la tranquilidad en Nuevo León y en todo el país", subrayó.

"No más violencia en Nuevo León, no más violencia en México, es el primer objetivo de mi gobierno", aseguró Peña Nieto, quien acudió acompañado de su esposa Angélica Rivera y una de sus hijas.

En otro orden, Enrique Peña ofreció hacer de esta campaña un espacio "para fortalecer la unidad de los mexicanos", por lo que insistió en que no caerá en "la guerra sucia" que han emprendido en su contra sus adversarios, a quienes llamó de nueva cuenta a realizar una contienda de altura.

COMPROMISOS.- Por otra parte, Peña Nieto firmó tres compromisos de campaña, el primero de ellos precisamente con relación en el incremento de efectivos federales para garantizar la seguridad en Nuevo León.

El segundo compromiso firmado es en favor de la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro en la zona metropolitana de Monterrey, y el tercero la construcción del proyecto 6, para el abastecimiento de agua para Monterrey, en los próximos 50 años.

Luciano Franco en Monterrey, La Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Peña Nieto promete devolver la paz a NL"