Peña Nieto se compromete a incrementar el número de fuerzas federales para NL


Monterrey, NL, 22 de abril. El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, afirmó que regresará al país la paz, el orden y la libertad que ha secuestrado el crimen organizado y, para Nuevo León, se comprometió a incrementar las fuerzas federales y mantenerlas en las calles el tiempo que sea necesario, porque la entidad merece vivir sin miedo.
Porque, resaltó, si este estado vive condiciones de inseguridad es preocupante, porque ello significa que buena parte del país está en la misma situación, pero acotó que si hay violencia en México se debe a la pobreza y a que no se han generado empleos para los jóvenes.
Al encabezar un encuentro ciudadano en la Arena Monterrey, Peña Nieto insistió en sus críticas a los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, que, expuso, dejaron un legado de pobreza y de frustración entre los jóvenes. Afirmó que uno de sus objetivos es erradicar el hambre, porque particularmente en el sexenio calderonista se incrementó el número de familias en pobreza alimentaria, lo cual es grave y reprochable.
Como es usual, el priísta firmó cuatro compromisos con el estado, a los que añadió ahora una alianza con el gobernador Rodrigo Medina, quien este domingo encabezó la estructura burocrática, sindical y de las colonias para engrosar el acto con el candidato priísta, para medir fuerzas con la concentración vespertina de Andrés Manuel López Obrador en la Macroplaza.
El gobernador –que continúa enfrentando críticas por su desempeño– elogió a Peña Nieto, quien, afirmó, en el estado de México dio resultados, postura que se contrapone a la campaña del PAN de que no cumplió.
Medina resaltó: Se equivocan otra vez los promotores de la guerra sucia y la violencia; (esa actitud) surge de una genuina preocupación porque se saben derrotados en la contienda.
El mandatario estatal, quien fue presentado en el mitin como el primer priísta de Nuevo León, aunque él afirmó que acudía al encuentro en su calidad de ciudadano, sostuvo que si Peña Nieto gana, se erradicará el temor y la tranquilidad regresará a la gente.
En su discurso, el candidato priísta dijo que en alianza con el gobierno estatal se construirán dos líneas más del Metro en esta ciudad, para reforzar las dos existentes, y también se abrirán ecovías para transporte masivo confinado y hacer posible el proyecto Monterrey 6, para abastecer de agua a esta urbe y su zona conurbada con líquido traído desde el río Pánuco, en Veracruz.
El único acto público de Peña Nieto de este domingo buscó mostrar que la maquinaria priísta sigue bien aceitada. Hasta el centro de espectáculos fueron trasladadas unas 15 mil personas y el candidato llegó media hora antes para dejarse saludar y besar.
Hoy también, seguidores de él y su esposa, Angélica Rivera, simularon pantallas de televisión en pliegos de cartón con la foto de la pareja como personajes y, en medio, un agujero para que todo aquel que lo deseara pusiera su cara entre los dos. Tv Peña, se leía en los cartones.
Al mitin llegaron unos mil croquistas llevados por su líder, Agustín Serna Servín, para pedir a Peña Nieto universalizar los servicios de salud y mejorar la infraestructura carretera y marítima para generar más empleos.
Los alrededores del Parque Fundidora –donde se encuentra el centro de espectáculos– fueron tapizados con cientos de anuncios tipo bandera y decenas de lonas colocadas en los puentes peatonales, lo que contrastó con la víspera, cuando supuestos panistas desplegaron mantas en diversos puentes con la leyenda:En NL no nos volvamos a equivocar con el PRI.
Después, el candidato priísta –acompañado por el gobernador– arribó a la casa del presidente de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, en San Pedro Garza García, donde sostuvo una reunión privada con empresarios, ante quienes expuso sus propuestas para el desarrollo comercial del estado.
Los vi perceptivos, entusiasmados, muy adheridos al proyecto que vengo presentando, porque esto significa crecimiento para México, generación de empleos y evidentemente que el país esté mejor, dijo Peña Nieto al término de la reunión
Trascendió que a la casa de Zambrano acudieron el consejero de Sigma Alimentos, Alberto Santos de Hoyos; el presidente del consejo de administración de Axtel, Tomas Milmo Santos; el presidente de Vitro, Adrián Sada González, y el director general del Grupo Proeza, Enrique Zambrano, entre otros.
El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Víctor Zorilla, le entregó al abanderado priísta el Proyecto para el Desarrollo de México, que pretende lograr un crecimiento de 8 por ciento, pide eliminar el IETU e impulsar las reformas estructurales.
Alejandra Arroyo y Enrique Muñoz, corresponsal y enviado, La Jornada, 23 de abril.

0 Responses to "Peña Nieto se compromete a incrementar el número de fuerzas federales para NL"