Peña, por el rescate de Mexicana


QUERÉTARO, Qro.— El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, aseguró que se debe fortalecer a Mexicana de Aviación, pues sería grave que por ineficiencias la aerolínea dejara de operar.
Tras reunirse con empresarios del sector aeroespacial, el ex gobernador del Estado de México dijo que Mexicanaes una aerolínea emblemática que merece que el gobierno la rescate para que retome el vuelo.
En conferencia de prensa, rechazó los señalamientos del coordinador de campaña de Andrés Manuel López ObradorRicardo Monreal, en el sentido de que ha rebasado los topes de gastos de campaña, particularmente en la colocación de anuncios espectaculares.
“Me parece que es parte de una estrategia que de repetir muchas veces una mentira, quisieran hacerla verdad… Lo que preocupa es que aquellos partidos que no se ven en escenarios de triunfo, ¿dónde están los recursos que han recibido del gobierno?”, reviró el candidato.
Reiteró que él no entrará a la guerra sucia de sus adversarios, pues mientras otros partidos dedican su atención a campañas de descalificación, su prioridad es recorrer el país para comprometerse con lo que la sociedad mexicana espera de la próxima administración: un gobierno eficaz que resuelva sus problemas.
Al participar en el foro El Futuro de la Industria Aeroespacial en MéxicoPeña Nieto se comprometió a retomar el liderazgo mundial de México por medio de la recomposición de la economía nacional, que en la década pasada —dijo— tuvo el crecimiento más bajo de los últimos 70 años.
Ante empresarios, estudiantes y académicos, firmó el compromiso de crear el Consejo Consultivo de la Industria Aeroespacial, de instalar el Comité Nacional de este ramo y planteó la creación del Centro de Investigación para la Industria Aeroespacial, que tendría como sede Querétaro.
El abanderado priísta destacó la importancia de esta naciente industria que hoy tiene a más 260 empresas en México, y que de acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, con un proyecto adecuado este país podría llegar a ocupar el lugar 10 en el mundo en la industria aeroespacial para 2020.
En el foro justificó la firma de sus compromisos nacionales, que hasta la fecha aseguró son 15, al señalar que suscribía estos acuerdos para generar certidumbre entre la sociedad y con ello darle a México un cambio con rumbo y con responsabilidad.
Alberto Morales y Juan José Arreola, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "Peña, por el rescate de Mexicana"