Peña se compromete a erradicar la pobreza alimentaria; propone academias regionales de policía

Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza PRI-PVEM a la Presidencia, dejó en claro que, desde su gobierno, "vamos contra la inseguridad, que no haya duda. Vamos a generar paz, seguridad y tranquilidad en Juárez, en Chihuahua y en todo México".

Llamó a los sectores políticos, productivos y sociales del país a crear un frente nacional contra la violencia, "porque no se vale que un partido o un gobierno partidista se cuelgue las medallas; tiene que ser una tarea de todos, producto de una política de Estado", misma que se comprometió a construir desde la Presidencia

En su tercer día de campaña, en esta ciudad calificada como una de las más peligrosas del mundo, Pena Nieto se comprometió a revertir la inseguridad y la violencia, aquí y en todo el país.

Para ello, firmó dos compromisos nacionales, uno para crear academias regionales de policía, para profesionalizar y equipar mejor "a quienes deben ofrecer seguridad", y otro para dar a Ciudad Juárez un trato fiscal de excepción, a fin de generar crecimiento y empleo en la región.

Sólo con crecimiento económico y educación se podrá dejar atrás la la violencia y el desempleo, dijo.

Este lunes el abanderado priista realizará campaña en el Distrito Federal. A las 10:00 horas presentará en un hotel capitalino su Agenda de Seguridad y Justicia, y una hora más tarde encabezará los "Encuentros por el Futuro de México", en el Museo Franz Meyer. El martes viajará a Sonora para sostener diversos encuentros ciudadanos y por la tarde encabezará un mitin en el centro de Hermosillo.

En esta ciudad fronteriza, el priista señaló que apenas empieza el camino rumbo a Los Pinos y sus opositores han comenzado ya "una campana de señalamientos y descalificaciones; pero desde aquí les digo que a cada descalificación, a cada ataque que por desesperación hagan, responderé con una propuesta y con un compromiso para México".

En la Plaza Benito Juárez, ante más de cinco mil militantes y simpatizantes, con la presencia del gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, el candidato priista, acompañado de su esposa Angélica Rivera, admitió que la actividad delictiva "se ha vuelto más violenta "en los últimos años".

"Aquí en Juárez, en Chihuahua, pero en muchas otras regiones del país la acción criminal ha dejado dolor, tristeza y luto en muchos hogares; ya no queremos más de lo mismo", expresó, y añadió que "a veces sólo en el discurso se demuestra la capacidad y el compromiso del gobierno; pero ahora queremos que eso se plasme en los hechos".


Luciano Franco en Ciudad Juárez, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Peña se compromete a erradicar la pobreza alimentaria; propone academias regionales de policía"