Perredistas iban por hueso y terminan con las manos vacías

Algunos de los aspirantes a cargos de elección popular que forman -o formaron- parte del gabinete de Marcelo Ebrard en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se quedaron sin candidatura.

Tal es el caso de la ex secretaria de Desarrollo Económico del DF, Laura Velázquez Alzúa, quien primero buscó la candidatura a la Jefatura de Gobierno por el PRD, pero al no tener suficiente apoyo, prefirió postularse para una diputación local por el Distrito 3, en Azcapotzalco.

Al no encontrar respaldo, se reincorporó de lleno a la campaña del candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Actualmente, Velázquez Alzúa se desempeña como Coordinadora de Gestión Social en la campaña de Mancera.

Otro funcionario que buscaba un cargo era el director del Instituto de la Juventud capitalino, Javier Hidalgo, quien levantó la mano para ser el jefe delegacional en Miguel Hidalgo; sin embargo, tras considerar que no tenía posibilidades, dejó sus aspiraciones.

El viernes, el PRD registró como candidato oficial al diputado local Víctor Hugo Romo para dicha demarcación.

Por otra parte, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, buscaba la candidatura a la Jefatura de Gobierno; finalmente desertó.

Lo mismo sucedió con el ex secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien al no tener oportunidad de relevar a Ebrard, se sumó a la campaña de Mancera.

El perredista renunció a la Secretaría de Turismo luego de que desde España insinuó que el ex procurador sería el vencedor en las encuestas para seleccionar al candidato de la izquierda al GDF.

Ambos perredistas no obtuvieron alguna candidatura, por lo que es probable que se sumen al gabinete de Mancera, en caso de que éste gane las elecciones locales.

Otro de los funcionarios -aunque de menor rango- que buscó una diputación en la Asamblea Legislativa del DF fue Roberto Candia, responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Obras y Servicios; al final, el PRD determinó no otorgarle la candidatura.

GANONES. Los ex funcionarios del gobierno capitalino que sí obtuvieron el respaldo del PRD para algún puesto fueron el ex oficial mayor, Adrián Michel, y la ex procuradora social, Dione Anguiano; ambos buscarán una curul en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el ex secretario de Educación, Mario Delgado, quien primero se anotó para la Jefatura de Gobierno y, tras no obtener simpatías, se retiró de la contienda, irá por un espacio en el Senado de la República.


Ruth Barrios, La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Perredistas iban por hueso y terminan con las manos vacías"