Pide AMLO a perredistas dar el último jalón

Desde Nezahualcóyotl, donde se mantiene una serie de pugnas internas  en la izquierda,  Andrés Manuel López Obrador  pidió una tregua y llamó a la unidad del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para dejar a un lado sus confrontaciones  y "dar el último jalón" a fin de  ganar las elecciones del 1 de julio, pues les recordó que esos comicios serán definitorios para el país.

"Si quieren volverse a pelear, lo hacen cuando hayamos logrado la transformación del país", les reprochó en este municipio otrora bastión electoral del PRD, que se perdió en las elecciones del 2009

"Estamos viviendo tiempos definitorios, decisivos, no es una elección de presidente municipal o de gobernador, es una elección del destino de México", remarcó

En un discurso que se prolongó por más de una hora, López Obrador reiteró el llamado a sus simpatizantes para que vigilen el voto de los ciudadanos el próximo 1 de julio para evitar, "que los delincuentes electorales" hagan de las suyas.

BIUSCARá A SICILIA.  Por la mañana, López Obrador  acusó que aunque los "dados estén cargados" en las elecciones del 1 de julio,  buscará a Javier Sicilia, para convencerlo de que no anule su voto como ha anunciado el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y cumpla con su derecho y obligación ciudadana.

"Sí debemos de participar, no hay otra opción, no hay otra alternativa para transformar al país, más que la vía electoral. Con todos sus asegunes, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas, no tenemos más que buscar la transformación del país por la vía pacífica", indicó

Luego que el poeta anunciara que anulará su voto debido a que desde su punto de vista no existen condiciones para acudir a las urnas a elegir al próximo presidente, López Obrador recordó que  si no se vota,  se apoya  la continuidad del mismo régimen, que dijo "ya tronó y ya se pudrió".

Si no se participa —agregó— son los partidos del régimen los que se benefician, entre menos participación ciudadana hay, más se ayudan los partidos del régimen que son los que tienen aparato, dinero y clientela.

Cuestionado sobre la lluvia de críticas que ha lanzado Sicilia a todos los presidenciables sin excepción, el tabasqueño dijo respetarlo mucho y consideró "muy noble" la causa del poeta en su lucha contra desde que asesinaron a su hijo.

De hecho no descartó la posibilidad de reunirse con Sicilia, "cuando él así lo decida" pues  se dijo  abierto al diálogo y a escuchar propuestas. Recordó que en otros momentos se ha reunido  con otros grupos y personajes como Alejandro Martí, en las que se han hecho propuestas y desde luego Sicilia tiene las suyas.

En su conferencia matutina, López Obrador habló de sus propuestas para fortalecer a la industria nacional. Refrendó que apoyará, sobre todo, a la mediana y pequeña empresa, mediante una renegociación de los tratados comerciales, con bajas en los combustibles, la eliminación del IETU, acceso a créditos con tasas más bajas y combate a los monopolios.

En ese sentido, criticó que persista la corrupción, como se informa hoy de que la empresa Wal-Mart ofreció sobornos a funcionarios mexicanos para que le permitieran instalar sus tiendas en el país.


Alejandro Páez, La Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Pide AMLO a perredistas dar el último jalón"