Pide AMLO retirar policías de su domicilio

El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, interrumpió ayer su descanso para hacer un llamado a que los policías que se encontraban afuera de su casa fueran retirados.

Debido a la Semana Santa, el perredista se tomó estos días para descansar en su quinta de Palenque, en el estado de Chiapas, acompañado de su esposa y su hijo Jesús Ernesto.

Pero ayer, a través de su cuenta de Twitter, el abanderado pidió que los policías que estaban apostados afuera de su domicilio mejor se dedicaran a cuidar a "la gente".

"A quien corresponda: frente a mi casa en Palenque hay policías. Con todo respeto les pido que mejor se ocupen de la seguridad de la gente", escribió en cuenta @lopezobrador_, aunque no aclaró qué tipo de policías eran y si la vigilancia era para cuidarlo o para vigilarlo.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal cuenta con esta quinta en Chiapas, llamada "La Chingada, que es una propiedad que le heredaron sus padres y a donde suele retirarse a descansar.

El pasado miércoles, luego de su gira por San Cristóbal de la Casas, el tabasqueño se dirigió a ese lugar.

De acuerdo con personas cercanas al equipo de campaña, sólo se quedó con López Obrador su asistente, Nicolás Mollinedo, y algunos cercanos a él, pues incluso el general retirado, Audomaro Martínez, quien se encarga de su seguridad, y otra parte de su equipo, se regresaron a la Ciudad del México.

López Obrador ha rechazado la seguridad del Estado Mayor Presidencial, que fue ofrecida por el Gobierno federal para cuidarlo durante la campaña, y ha preferido confiar su seguridad al ex general.

"No acepto el que haya un aparato que me impida la comunicación con los ciudadanos. Dejo de manifiesto que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, así voy a la campaña a partir del viernes, bajo esa premisa.

"No quiero vallas, quiero mantener la comunicación con los ciudadanos, desde hace mucho tiempo, en nuestros actos, es la gente la que nos cuida y quiero mantener la comunicación directa con ellos", dijo el 27 de marzo.

De acuerdo con la agenda publicada en sus página de internet, el abanderado Presidencial reanudará sus actividades hasta el lunes 9 de abril con una conferencia de prensa en su casa de campaña.

 
 
 
Tras el descanso
 
Gira de campaña de López Obrador del 9 al 15 de abril:
 
Lunes
 
· Conferencia de prensa en el Distrito Federal.

 
 
Martes
 
· Conferencia de prensa en Durango, Durango.

· Guadalupe Victoria, Durango, estadio de beisbol "Carlos Romo".

· Torreón, Coahuila, plaza principal.

 
 
Miércoles
 
· Conferencia de prensa en el Distrito Federal.

· Apizaco, Tlaxcala, plaza principal.

· Cholula, Puebla, plaza principal.

 
 
Jueves
 
· Conferencia de prensa en el Distrito Federal.

· Fresnillo, Zacatecas, calle Hidalgo y Juárez, Colonia Centro.

 
 
Viernes
 
 · Conferencia de prensa en el Distrito Federal.

· Valle de Chalco, plaza principal del Parque Álvaro Obregón.

 
 
Sábado
 
· Conferencia de prensa en el Distrito Federal.

· Guasave, Sinaloa, parque de beisbol de "Los Aglomerados de Guasave".

· Ciudad Obregón, Sonora, plaza principal.

 
 
Domingo
 
· Conferencia de prensa en el Distrito Federal.

· Ciudad Valles, San Luis Potosí.

· Tampico, Tamaulipas.


Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Pide AMLO retirar policías de su domicilio"