Pide AMLO unidad de las izquierdas

JIUTEPEC, Mor.- Andrés Manuel López Obrador demandó ayer concordia a los partidos de izquierda para fortalecer las campañas presidencial y estatales.

El tabasqueño fue testigo de que en Morelos persisten las diferencias por la designación de candidatos a cargos de elección popular en la entidad.

Apenas había tomado el micrófono el aspirante a Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, cuando comenzaron a gritarle "¡Fuera!", "¡Fuera!", protestas que trataron de ser opacadas con porras de los seguidores del senador con licencia y arengas a favor de López Obrador.

Tras el mensaje de cuatro minutos de Graco Ramírez, el aspirante presidencial abrió su discurso con el llamado a la unidad.

"Es una asamblea para sellar la alianza por la unidad de todas las fuerzas progresistas. Es un acto de unidad de todos. Saben ustedes lo importante que resulta ir unidos, juntos, en este trascendente e histórico proceso electoral", advirtió.

Minutos antes, una oradora había calificado como histórico el mitin, pues en el templete estaban el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Graco Ramírez -quienes hasta octubre pasado criticaban al tabasqueño-, así como adversarios internos con quienes disputaron las candidaturas locales.

López Obrador enfatizó que las elecciones del 1 de julio serán las más importantes que viva México, definitorias en muchos aspectos, por lo que, aseguró, debe haber responsabilidad y altura de miras de dirigentes y candidatos.

"¿Vamos al cambio por el camino de la unidad y la concordia?", preguntó a los presentes.

Como no obtuvo una respuesta afirmativa, pidió levantar la mano a quienes creyeran necesario anteponer la unidad por encima de intereses de grupos, de partido y personales. Fue entonces que los simpatizantes reunidos atendieron la petición.

"Necesitamos unificarnos y dejar a un lado las diferencias. Esto es muy importante. Tenemos la gran responsabilidad, no sólo los partidos, los dirigentes, los candidatos, todos los ciudadanos, en estos momentos difíciles para nuestro País, de estar a la altura de las circunstancias.

"Son momentos decisivos y por encima de diferencias personales, de diferencias de grupo, inclusive, por encima de diferencias de partido, estamos todos llamados a la unidad para lograr un objetivo superior: la transformación de México", demandó.

 
EL REPARTO DE DÁDIVAS
 
López Obrador llamó a intensificar las campañas de información sobre su proyecto -haciendo la diferencia con lo que significan el PAN y el PRI-, que cada uno convenza a cinco personas de votar por él, y cuidar las casillas el 1 de julio.

Dijo que el PRI está por iniciar "la repartidera" de despensas, regalos y apoyos, por lo que, dijo, es necesario hacer ver a los ciudadanos que no deben recibir migajas y ayudarlo a darles una "zarandeada" de información.

"Hay muchos que todavía no despiertan. A pesar de la pesadilla, siguen durmiendo y hay que zarandearlos, pegarles una buena sacudida y decirles lo que esta sucediendo. Trabajar, concientizar, que cada uno se convierta en un medio de comunicación e ir a hablar del tema", dijo.

Añadió que deben apresurar el plan de convencimiento para que no les gane el tiempo.

Al mitin acudieron miles de simpatizantes llevados en autobuses, y a quienes el equipo de Graco Ramírez repartió un paraguas amarillo con blanco para soportar un sol a 35 grados centígrados.

 
 
 
Oferta
 
En su quinto día de campaña, el abanderado de la Coalición Movimiento Progresista hizo las siguientes propuestas:
 
··Plan de vivienda para gente humilde de zonas urbanas y rurales
··Terminar con 15 millones de pobres
··Fortalecer valores culturales, morales, espirituales
··Combatir la corrupción y frenar la 'cultura del agandalle'
··Distribuir bien el presupuesto
··Lograr la autosuficiencia alimentaria
··Rescatar al campo con apoyos a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios. 
··Impulsar a la mediana y pequeña empresa
··Generar un millón 200 empleos al año
··Pensiones para adultos mayores
··Guarderías para madres solteras


Érika Hernández, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Pide AMLO unidad de las izquierdas"