Pide CNOP orden en PRI

El líder de la CNOP local, Gilberto Sánchez Osorio, urgió al presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell a restablecer la democracia y la legalidad en el proceso interno del tricolor del DF para la selección de aspirantes, pues, en la postulación de candidatos hubo serias irregularidades.

El también diputado local del PRI dijo en entrevista que envió una carta este viernes 13 de abril a Coldwell en la que le expone que el proceso para la elección y postulación de candidatos a Jefes Delegacionales y diputados de mayoría relativa a la Asamblea Legislativa del DF estuvo plagado de ilícitos que contravienen las disposiciones de las convocatorias y sus respectivos manuales de organización.

"Estamos protestando porque este proceso careció de legalidad y transparencia. Fueron declaradas improcedentes las solicitudes de registro de compañeros que son líderes territoriales y que habían cumplido en tiempo y forma con la convocatoria. Se apegaron estrictamente a la legalidad de estos procesos. Sabemos que detrás de estas acciones se encuentran la candidata a la Jefatura de Gobierno Beatriz Paredes y Cuauhtémoc Gutiérrez, diputado federal.

"Se trata de cuadros y dirigentes que fueron desplazados antidemocráticamente y autoritariamente, mismos que continúan en espera de ser reconocidos en sus derechos políticos y electorales, pues han iniciado procesos de impugnación. Los compañeros en cuestión no responden a intereses personales ni de grupo; se trata de cuadros del sector popular probados en el trabajo de base que han mantenido en los últimos años", expuso Sánchez Osorio.

El acuerdo de la Comisión de Procesos Internos del PRI para determinar candidaturas comunes con el Partido Verde fue impugnado ante el Instituto Electoral local, informó el sábado el consejero político del local Carlos Dorantes.

"Lo impugnamos con la finalidad de que se lleven las cosas con legalidad y certeza; las personalidades que han metido a los candidatos no han tomado en cuenta las impugnaciones que no ha resuelto la justicia partidaria", dijo.


Alejandro Ramos, La Jornada, 16 de abril.

0 Responses to "Pide CNOP orden en PRI"