Pide EPN examen médico ...y Josefina toxicológico

Luego de que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, sufriera un mareo el lunes durante un evento de seguridad, el tema sobre su salud generó polémica en el resto de los candidatos y cruzaron retos entre ellos.

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, retó durante una gira por Hermosillo a sus contendientes a que se realicen un chequeo médico y que sus resultados se hagan públicos.

El aspirante del tricolor aclaró que el planteamiento está relacionado con la necesidad de que se complemente la propuesta para que los abanderados presidenciales presenten pruebas toxicológicas y de polígrafo.

"Vayamos a la UNAM de una vez para que se verifique el estado de salud y para ver la condición en la que está cada uno", expresó.

"Esto no es nuevo. No es de coyuntura, yo ya lo había propuesto y estoy dispuesto a hacerlo".

El político mexiquense aseguró que se encuentra bien de salud aunque reconoció que la campaña proselitista rumbo al 1 de julio representaba un importante desgaste.

"Me siento muy bien, lo que la campaña deja, sin duda, es que es natural que pueda ser agotador", apuntó.

Por su parte, Vázquez Mota respondió al priista con otro reto y lo invitó a someterse a exámenes toxicológicos y de polígrafo.

"Yo se lo propuse hace como un mes, que se hiciera dos exámenes: el polígrafo, que es el examen de no mentir, y el examen toxicológico, que es el examen de no consumir drogas u otro tipo de sustancias que hacen daño a la salud", explicó Vázquez Mota de gira por Ensenada, Baja California.

"Me gustaría reiterarle la invitación, para que todos los mexicanos sepan que no miente y que sus exámenes toxicológicos salen correctamente".

La candidata aseguró que su estado de salud es perfecto y que no visitó al médico porque no era necesario.

"No había ninguna necesidad (de visitar al médico) porque mi salud está perfecta", aseguró Vázquez Mota al arribar a un restaurante de Playas de Rosarito donde reapareció publicamente.

Por la mañana, la vocera de la campaña de la candidata, Augusta Díaz de Rivera, había reconocido que Vázquez Mota sufría de presión baja, aunque descartó que pudiera hacerse algún estudio médico y darlo a conocer.

En este contexto, Andrés Manuel López Obrador afirmó sentirse entero en cuanto a su estado de salud.

"Estoy bien de salud. Afortunadamente no tengo ninguna enfermedad, ayer fui a practicar beisbol dos horas, estuve jugando tercera, centerfielder, batee bien, estoy entero.

"Cuando se requiera (presentará su chequeo médico), pero estoy bien", apuntó el candidato presidencial de la Izquierda.


Claudia Guerrero, Oswaldo Robles, Ixtaro Arteta y Érika Hernández, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Pide EPN examen médico ...y Josefina toxicológico"