Pide PRD al IFE auditar espectaculares de candidatos


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) a realizar una rápida auditoría sobre la cantidad de espectaculares que se han colocado en todo México con las imágenes de los candidatos y su costo.
En un comunicado, el dirigente nacional del PRD aseguró que esta petición se enmarca en un informe preliminar del coordinador de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal Ávila, sobre la colocación presuntamente de nueve mil espectaculares de Enrique Peña Nieto.
“Tal solo con eso ya han rebasado los topes de campaña. Es una violación a la ley. Ésa es una forma de corrupción. Entonces, mientras hablan de un país de leyes, los primeros en violarla en el marco de las campañas son ellos”, sostuvo.
Afirmó que este señalamiento contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del coordinador de la campaña del Movimiento Progresista “no debe quedar en una mera denuncia, en una toma de nota por el IFE, pues este organismo debe aplicar sus facultades y actuar”.
En otro tema Zambrano aseguró que, de todos los aspirantes a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador es el único que puede cumplir sus dichos de pacificar al país y dar el paso tan anhelado hacia el desarrollo que actualmente la inseguridad y la violencia han obstaculizado.
Dijo que el tabasqueño puede avalar sus dichos porque ya lo hizo en el Distrito Federal, la cual gobernó de 2000 a 2005 y ahora se ha convertido en el lugar más seguro porque sus gobiernos han sabido aplicar políticas de seguridad armonizadas con programas sociales.
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que en contraparte en Monterrey, la segunda ciudad en jerarquía y gobernada por el priista Rodrigo Medina de la Cruz, los problemas de inseguridad siguen derivando en inestabilidad social y desempleo.

La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Pide PRD al IFE auditar espectaculares de candidatos"