Pide Quadri dejar de considerar a México como un país de pobres

Gabriel Quadri de la Torre pidió dejar de considerar a México como un país de pobres y aseguró que somos una sociedad integrada mayoritariamente por población que se ubica en la clase media económica.

“Basta ya de considerar a los mexicanos como una población de pobres. Somos una sociedad clasemediera, cuya mayor parte tiene un trabajo y capacidad económica”, sostuvo durante un recorrido por el área de barrancas de la delegación Álvaro Obregón.

Asimismo, Quadri afirmó que su estado de salud está por encima del promedio de la población, pues hace ejercicio todos los días y una doctora del partido  lo checa diario.

Interrogado sobre si se haría una revisión médica para demostrar que está en buenas condiciones de salud para la campaña, respondió que lo haría de ser necesario y se comprometió a enseñar su certificado médico a quien se lo solicite, el cual confirma su óptima condición física y mental, dijo.

Luego de reunirse con habitantes del asentamiento irregular Tlachomulco en la zona alta de Santa Fe, en el Distrito Federal, el ecologista señaló que la pobreza es una condición mental de los mexicanos que puede ser superada si se cambia de forma de pensar.

 “Yo si creo que este país es un país de clases medias, es país clasemediero y los invitó a leer el estudio de Luis de la Calle en donde se demuestra con estadísticas, con números, como los mexicanos hoy, mayoritariamente, somos un país de clasemedieros y basta de que nos sigamos considerando pobres y que México es un país pobre. México es un país grande, es un país que debe aspirar a ser un país desarrollado en 20 años y para eso tenemos que trabajar”, indicó.

 De hecho, afirmó que de los casi 40 millones de habitantes que se consideran pobres sólo 10 por ciento padece pobreza extrema o alimentaria.

El abanderado del PANAL se comprometió ante los habitantes de una de las zonas más pauperizadas de la delegación Álvaro Obregón a gestionar la regularización de sus predios si se comprometen a cuidar el medio ambiente.

ESTUPIDEZ.  Quadri propuso restarle facultades a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar que los gobiernos municipales y las jefaturas delegacionales se escuden en el marco legal para no atender la problemática urbana, incluyendo los asentamientos que se ubican en las barrancas.

  “Con todo respeto, yo creo que es una estupidez que una entidad federal tenga a su cargo el manejo de los cientos de miles de barrancas que hay en el país y que están sujetas a una problemática local a una problemática metropolitana. Por eso me parece fundamental cambiar el esquema institucional y legal en el cual la Conagua concentra de manera absurda las facultades en todas las cañadas del país para que haya una transferencia ordenada de facultades a los gobiernos locales”, acusó


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "Pide Quadri dejar de considerar a México como un país de pobres"