Pilotos impiden acto de Vázquez Mota en el WTC


El personal de vigilancia del salón Olmeca en el WTC revisó cada bolsa de los invitados al acto de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. La seguridad no quería que se introdujeran bebidas, armas o navajas. A pesar de ello, no se percataron que un grupo de 20 manifestantes e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios ya estaba dentro causando alboroto.
El viernes pasado, la panista visitó la primaria en la que cursó y fue increpada por un sujeto que le reclamaba haber llamado “mounstro” a la Universidad Nacional Autónoma de México.
Aunque el acto de ayer empezaría a las 11 de la mañana, a las 10:20 los empleados —bajo la batuta de su líder Miguel Ángel Yúdico— sacaron tres mantas y a gritos exigieron que Vázquez Mota se pronunciara sobre su caso.
“Llevamos un año nueve meses sin trabajo, nuestros compañeros andan trabajando en Arabia, Indonesia y otros países. Si Josefina nos va a sacar de aquí, que lo haga” desafió Yúdico.
David Silva, secretario de conflictos de ese sindicato, aseguró a MILENIO Diario que ellos fueron invitados por un tal Javier, ex secretario del Trabajo, y afirmó que les da igual si la candidata gana o pierde, pues lo único que piden es que ella se pronuncie sobre el caso. “Si no llega ni hablar, nos vamos” sentenció.
Los seguidores de Vázquez Mota intentaron conciliar con los manifestantes, pero el acercamiento terminó en empujones, gritos y manotazos.
Las mujeres panistas comenzaron a cantar “Cielito Lindo” para calmar los ánimos y suguieron con el himno nacional, entremezclado con los gritos de ¡Josefina, Josefina! Incluso, se tomaron de las manos y se colocaron frente al presídium. Pero no sirvió de nada.
Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Ciudadanos por un México Posible (quién además organizó el acto), tomó el micrófono y envalentonado comenzó a gritar “aquí está el equipo de Josefina ofreciendo una reunión y ustedes no quieren”.
Los asistentes no sabían para dónde mirar, muchos no se movieron de sus lugares y otros optaron por salirse del salón Olmeca.
Carlos Alberto Pérez, diputado panista y seguidor de la candidata, aseguró que era un acto de provocación porque los manifestantes no habían hecho ningún planteamiento.
Después de 30 minutos de tensión el equipo de la candidata panista cambió de estrategia y Rogelio Gómez gritó “¡Josefina ya está aquí!”.
Después sacaron a la prensa del lugar con el argumento de que Vázquez Mota daría una conferencia en la planta baja. Sin embargo, ella no llegó y tampoco hubo mensaje a los medios.
Después Gómez confesó que le dije a Josefina “que mejor no llegara porque no había condiciones para hacerlo”.
Por la tarde, la panista se dirigió a Dolores Hidalgo, Guanajuato donde aseguró que trabajará por un México libre de violencia verbal donde la protesta no sea el camino para resolver las diferencias.
En su discurso, aseguró que a su paso por la SEP y por Sedesol no tomó ni un peso de recursos públicos.
Además, mencionó que una de sus propuestas será eliminar el fuero de los políticos para terminar con la impunidad.
En referencia a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia por el PRI en Dolores Hidalgo, dijo que no se puede venir a Dolores presumiendo ser un demócrata cuando se representa el autoritarismo.
Sindicatos, contra Josefina
La Confederación Nacional Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas, así como 70 organizaciones más, anunciaron la realización de una serie de movilizaciones contra Vázquez Mota por la falta de atención del actual gobierno a las demandas de los sectores más pobres del país. Además, dijeron que el 19 de junio habrá una protesta en la Ciudad de México contra la Cumbre del G20 en Baja California Sur.
► Bitácora
Día 2
Oferta
► De gira por Dolores Hidalgo, Guanajuato, la panista propuso eliminar el fuero de los políticos para terminar con la impunidad de los funcionarios públicos, quienes buscan un espacio en el Poder Legislativo para evadir su responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

Denuncias

► Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia por el PRI, no puede venir a Dolores a presumir que es un demócrata cuando representa el autoritarismo. Destacó que el Estado de México, entidad gobernada por el priista, ocupa el primer lugar en feminicidios.
Agenda de hoy
► La candidata visitará Chiapas y a las 10 tiene un desayuno con sectores productivos en el hotel Loma Real. Después del mediodía dará el banderazo de perifoneo por la ciudad y encabezará la pinta de bardas en Huixtla. Ya a las 19 horas efectuará un acto masivo en el Estadio Olímpico en Tapachula.
Érika Flores y Mina Santiago, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Pilotos impiden acto de Vázquez Mota en el WTC"