Píquele y haga su transa electoral

 Actúe como todo un mapache electoral: no olvide aplicar el ratón loco, el carrusel y embarazar urnas; si va atrás en los conteos, argumente que se le cayó el sistema y, si aún así, pierde las elecciones... ¡impúgnelas!

Todo ello ya es posible en el mundo virtual a través del juego "Guerras electorales", desarrollado por la empresa mexicana de tecnología Innox.

La aplicación permite elegir una de las 35 transas que tradicionalmente se han detectado en comicios en México, dijo Roberto Ibarra, director general de la compañía.

"El chiste es que juegues esas cartas, y cada carta es una transa que te cuesta una lana desarrollar, y al final esa carta te da puntos en las urnas. El chiste es maximizar la cantidad de puntos en las urnas antes de que cierren las casillas a las 6 de la tarde", explicó.

El juego está disponible para iPad, iPhone y para el sistema Android a un precio de 12 pesos.

El jugador puede arrancar con 100 millones de pesos dados por su partido, y cada que juega una carta aparece cuántos puntos obtuvo en las urnas.

Si gana, puede celebrar con sus amigos en Facebook. Si no, puede impugnar las elecciones a través de esta misma red social.

Ibarra afirmó que el objetivo del juego no es promover este tipo de trampas, sino darlas a conocer para tratar de evitarlas.


Dayna Meré, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Píquele y haga su transa electoral"